Torneo de Santander. España se proclama campeona tras derrotar a Rusia

España finaliza como campeona el Torneo Internacional de Santander al derrotar a Rusia

España ponía punto y seguido a su preparación de cara al Eurobasket de Hungría y Rumanía con la disputa del tercer y último encuentro del Torneo Internacional de Santander. Tras la paliza física del partido de ayer ante Turquía, el rival de hoy tampoco era nada fácil. Una Rusia que se encuentra en pleno periodo de transición y que no termina de armar una selección competitiva.

Selección española en el torneo internacional de santander

Selección española. Foto:feb.es

Los descartes para el partido de hoy eran: Silvia Domínguez, Miriam Forasté, Belén Arrojo y Queralt Casas, entrando por primera vez en la rotación Luci Pascua y Laura Herrera. El partido comenzaba y seguía el mismo guión que ante Turquía, mucho desacierto ofensivo por parte de ambos equipos que se traducía en un tanteo de 12 a 6 al finalizar el primer periodo.

Rusia apretaba el acelerador y con dos canastas consecutivas se acercaba en el marcador pero Astou Ndour se hacía grande y la dirección de Leticia Romero daban aire a la selección femenina poniendo los diez de diferencia, 24-14. Aún así, las rusas conseguían reducir la diferencia y dejarla en 8 puntos al descanso, 26-18.

En la reanudación, las dirigidas por Lucas Mondelo ponían distancia en el marcador gracias al acierto de Laia Palau cerrando el tercer cuarto con una cómoda ventaja de 12 puntos, 43-31.

Y en los últimos diez minutos, España, supo mantener la ventaja y cerrar el partido por 12 puntos de diferencia, 61-49. Destacar por las españolas a Astou Ndour con 18 puntos y 10 rebotes.

En el otro partido disputado, Turquía ha ganado por un ajustado 64 a 60 a Grecia.

La selección, se trasladará a Logroño donde disputará el Torneo Internacional de Selecciones Absolutas la próxima semana.

Anuncios

Un comentario en “Torneo de Santander. España se proclama campeona tras derrotar a Rusia

  1. Pingback: Baloncesto femenino | Primeros descartes en la selección española

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s