Dos días después de tocar la gloria volvemos a la realidad

Sí, tan solo ha durado dos días la alegría por la consecución de campeonato de Europa de la mano de Aguilar, Valdemoro, Lima, Ouviña, Nicholls, Gil, Casas, Lyttle, Torrens, Palau, Ouviña y Domínguez.

A media mañana Unión Navarra Basket, UNB, anunciaba su desaparición a través de un tweet que remitía a un comunicado en su página web:

[tweet https://twitter.com/UNBasket/status/351977373421420545]

Atrás queda una temporada más que decente, atrás quedan 7 años de llevar el baloncesto navarro por toda España, atrás queda un equipo compuesto por Sara Gómez, Laura Herrera y Patricia Argüello, entre otras.

Mientras los medios se ponen medallas con artículos como el que hoy publica El País (no se engañen por el titutar, eso sale hoy publicado precisamente  por ser Campeonas de Europa) la Liga Femenina, hasta el año pasado una de las más potentes de Europa poco a poco se sigue desangrando sin que nadie, absolutamente nadie haga nada por parar esto.

El año pasado Sóller, Ros Casares (campeón de la Euroliga) Celta y Mann Filter decidieron poner punto final a su andadura en Liga Femenina. Unos desaparecieron y otros se recompusieron centrando sus esfuerzos en la cantera pero el resultado fue que la liga nacional se redujo de 14 a 11 equipos. Sí, tan solo 11 equipos que han tenido graves problemas económicos durante la temporada y cuya viabilidad económica está en el aire.

Esta sí es la cruda realidad del baloncesto femenino y del deporte femenino en general. Mientras que en el fútbol se derrochan millones y millones, en el deporte femenino con más licencias federativas en España el panorama cada vez pinta más negro…

Anuncios

7 comentarios en “Dos días después de tocar la gloria volvemos a la realidad

  1. La cruda realidad; para muchos, demasiados, el deporte (femenino o masculino), no es mas que la ocasión para hacerse la foto, o para hacer negocios.
    Eso sí, luego salen a la calle con las banderitas, se hacen las fotos con jugadoras, entrenadores, o cualquiera que se les parezca, e incluso se aprenden los nombres de las jugadoras.

    Dicen que aman el deporte; cuando ni siquiera respetan a l@s deportistas (ojo: me refiero a ambos sexos, se que el deporte femenino sale mucho peor parado, pero el masculino estaría igual de no tener tirón económico y mediático).

    Qué quieres que te diga; yo no voy a dejar que me amarguen el exitazo que han conseguido las chicas de Mondelo estas semanas pasadas, l@ que de verdad amamos este deporte, disfrutémoslo en lo que podamos, y a l@s otr@s”, comprémosle una Barbie deportista tamaño real, con una bandera de España, para que se hagan las fotos y no molesten.

    Me gusta

    • Lo que importa en el deporte es el día a día. Este éxito no es flor de un día… Se lleva trabajando años y años por conseguir esto. España, llevaba en lo más alto desde el 2001 hasta el 2011 cuajando una década perfecta donde tan solo faltó arañar un metal en los Juegos Olímpicos. En 2011, hubo un bajón, pero las chicas se rehicieron y se han coronado Campeonas de Europa contra todo pronóstico, quizás el no partir como favoritas, jugando sin tanta presión, haya sido la clave del éxito.

      Éxito que se ha desvanecido con el comienzo de semana. UNB Obenasa ya ha comunicado que desaparece del panorama, Spar Uni Girona, está con problemas de dinero, Canoe, un histórico, abandona las ligas profesionales y se ha inscrito en nacional en lugar de LF2.

      La situación es complicada, para todos lo es, pero se debería adoptar soluciones para frenar la sangría en este deporte.

      Me gusta

      • No puedo estar más de acuerdo contigo: Es necesario poner a soluciones, y muchos estamos dispuestos a poner nuestro granito de arena; pero no se hasta qué punto sería suficiente.

        Me gusta

  2. Pingback: Dos días después de tocar la glor...

  3. Pingback: Borderías sí… pero las justas | Baloncesto femenino

  4. Pingback: Comenzamos… Temporada 2013/2014 | Baloncesto femenino

  5. Pingback: Baloncesto femenino | ¿Escandalizado por la desaparición de Bilbao Basket? Date una vuelta por el baloncesto femenino…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s