Borderías sí… pero las justas

Todo comienza en la tarde de ayer… Me dediqué a hacer un poco de limpieza en twitter, esto es, dejar de seguir a gente con miles de followers que tan solo inundan mi TL (Timeline o cronología) de mensajes automáticos que, al fin y al cabo, no me aportan nada y a los que yo tampoco puedo aportar nada porque simplemente no contestan a las menciones.

Aprovechando me di un paseo por los favoritos, por aquellos tweets que, selecciono por su interés, pero que una vez leídos suelo borrar y me encontré con el siguiente:

[tweet https://twitter.com/cssainz/status/329988518568931329]

Para ponerte en situación, Carlos Sainz es presidente de la Federación de Baloncesto en Castilla y León, además formó parte del cuerpo técnico de la selección femenina española proclamada campeona de Europa a finales de junio (es el que aparece con bigote a la derecha de la foto de portada).

Viendo el tweet, le contesté lo siguiente:

[tweet https://twitter.com/elecapo87/status/358668222586818561]

Creo que no hay ninguna palabra más alta que la otra, al contrario, halago la situación de las selecciones femeninas españolas, oro en sénior y oro en U20 y hago un poco de crítica hacia la situación de los clubes, dejando caer que hacen falta más apoyos para que éstos puedan continuar jugando en las mejores competiciones que hay en España y que no sucedan casos como el de UNB o como Canoe que ha renunciado a jugar en LF2 sacando equipo en nacional.

El señor Sainz, me replica lo siguiente:

[tweet https://twitter.com/cssainz/status/358688464289533953]

Me quedo completamente anonadada y ojiplática ante la bordería que me acaba de soltar ya no solo un usuario «anónimo» sino que se trata de un alto cargo del baloncesto dentro de Castilla y León y dentro de la absoluta. Evidentemente, vuelvo a contestarle, siempre en un tono educado y formal, expresándole mis dudas ante su comentario:

[tweet https://twitter.com/elecapo87/status/358689326965596160]

El presidente de la Federación de Castilla y León vuelve a escribirme y continúa con su tono borde:

[tweet https://twitter.com/cssainz/status/358694206337855490]

Sigo sin entender el por qué de su tono en sus contestaciones. Creo que el tweet «desencandente» de su «mosqueo» no era ni mucho menos amenazante, ni hiriente, ni inquisitivo… De hecho, con el presidente de la FEB (Federación Española de Baloncesto), con José Luis Sáez sí he intercambiado tweets un poco más «subidos de tono» pero siempre desde el respeto.

Sé que twitter es un arma de doble filo, nos acerca e iguala a todos al mismo nivel, no existe ningún tipo de jerarquía y en cualquier momento puede saltar el conflicto. El último, sin ir más lejos, ha sido la destitución de uno de los consejeros de la denominada Marca España por expresar su opinión ante los silbidos hacia el himno español en la inauguración de los Mundiales de Barcelona. Es por ello, que se debe andar con pies de plomo en la red social de microblogging e intentar contestar siempre de la mejor manera posible ante las críticas que expresan los usuarios.

Por supuesto, al señor Sainz también le deseé un buen verano:

[tweet https://twitter.com/elecapo87/status/358698235658903552]

PD: Si alguien me puede explicar la(s) teoría(s) por las que este señor me responde de esta manera, estaré encantada de leerlas…

Anuncio publicitario

3 comentarios sobre “Borderías sí… pero las justas

  1. Pasmoso, Elena, símplemente pasmoso; no se qué hay detrás (o arriba, o abajo), pero está claro que algo tiene que haber.
    A lo mejor es símplemente que tenía un mal día, no lo se, pero de por sí y tal y como lo cuentas, no se explica. Alguna razón tiene que haber.
    Lo que me lleva a lo siguiente: Twitter es una herramienta que hay que utilizar con cabeza, si en ese momento estás ofuscado, o no entiendes un comentario o pregunta, o símplemente estás enfermo, … ¡NO TOQUES EL TECLADO, espera a poder ver las cosas desde otra perspectiva, y entonces responde, si tienes que hacerlo!!
    Sí que es cierto que que de Twitter se dice que siempre hay que responder a todas las menciones y comentarios, y que debería ser de una manera «inmediata», pero para hacerlo mal, mejor no hacerlo.
    Con otra frialdad en mente, la respuesta a tu tuit podría haber sido un «favorito», o un «:-)», por poner lo mas sencillo y sin dar pié a nueva polémica para nadie, y la cosa habría quedado ahí.
    En fin, tal vez no llegues a saber el por qué de esas respuestas, y entiendo que te fastidie porque una situación así siempre te deja desconcertado.

    Me gusta

    1. Ignacio, aún teniendo un mal día en twitter no te puedes permitir contestar así a alguien… Mira lo que ha pasado con el consejero de la Marca España. Twitter es un arma de doble filo y una de sus características principales es que convierte las relaciones jerárquicas en horizontales igualando a todos a un mismo nivel…

      El presidente de la FEB, el señor José Luis Sáez, independientemente de si te guste o no, si estés o no de acuerdo con lo que hace, dice y demás, suele contestar y se puede establecer diálogo con él, lo he hecho alguna vez y no he tenido ningún tipo de problema.

      Creo que fui lo más cordial posible, intentando encontrar explicaciones a algo que aún sigo sin entender… ¿Quizá contestó así porque se sintió atacado? ¿Está él detrás de que los clubes se estén yendo a pique tanto en su Comunidad como en el resto del país? Quién sabe…

      Gracias por pasarte y comentar 😉

      Me gusta

      1. No te puedo quitar la razón, para nada; de hecho, hasta me han entrado ganas de escribir un artículo sobre el por qué a veces es mejor estarse callado, que soltar una «gracieta», por llamarlo algo.

        Yo, personalmente, no me puedo decantar juzgando a este Sr., ni soy quien, ni realmente le conozco de nada (hasta que no leí tu post ni siquiera le seguía en Twitter), por lo que no se si ha sido un despropósito puntual un día con 40 de fiebre; pero, de verdad que es mejor estarse callado y con los dedos quietecitos, antes de lucirse uno de ese modo.

        Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: