El amor y el dolor del semiprofesionalismo en el baloncesto femenino

Así se titula el documental que Solobasket realizó a la plantilla de Centros Único Canoe en las primeras semanas de preparación de la temporada 2012-2013. Llama la atención las primeras palabras de Juan Díniz donde declara que el presupuesto para ese curso se redujo un 64%, sí, un 64%, lo que provocó que toda la plantilla estuviera conformada por jugadoras nacionales. Muchas de ellas accedieron a jugar ya no solo por el prestigio y los objetivos a alcanzar sino porque desde Canoe se aseguraba que las jugadoras iban a cobrar, aspecto más que importante en estas últimas temporadas donde la crisis se está cebando con el deporte y más con el deporte femenino que es el que cuenta con menos apoyos.

Hablan las jugadoras, la preparadora física, la fisioterapeuta, los entrenadores y todos destacan el gran compromiso que adquieren las jugadoras para compaginar los entrenamientos, desplazamientos y partidos con los trabajos y estudios en la segunda categoría del baloncesto femenino español.

Díniz, se muerde la lengua cuando se le pregunta por las medidas que debe tomar la FEB para que el baloncesto sea rentable. Lo sabe porque él ha vivido ascensos y descensos, la reducción de 8 a 4 de la Copa de la Reina, la retransmisión de los partidos por televisión.

Ellas, las jugadoras, son las verdaderas heroínas de este deporte, que sacrifican tanto porque aman y quieren el baloncesto por encima de todas las cosas.

Anuncios

Un comentario en “El amor y el dolor del semiprofesionalismo en el baloncesto femenino

  1. Pingback: El amor y el dolor del semiprofesionalismo en e...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s