CB Conquero 51 – 52 Mann Filter
Apasionante el partido vivido en el Andrés Estrada. Máxima igualdad durante los 40 minutos donde el encuentro su pudo decantar para cualquiera de los dos lados pero la victoria cayó del lado zaragozano, sumando así, la primera victoria de la temporada.
El conjunto onubense llegaba mermado por problemas físicos pero esa debilidad no se notó y las jugadoras salieron ante su público a dar lo mejor de sí mismas. Durante los primeros minutos de encuentro la igualdad era patente y ninguno de los dos equipos obtenía rentas de más de cuatro puntos cerrando el primer periodo con empate a 17. Los minutos seguían corriendo y un triple de Tanya Bröring sobre la bocina ponía a Conquero uno arriba al descanso (28-27).
En la reanudación, el equipo local salió mucho más metido en el partido y estuvo a punto de romperlo gracias a un parcial de 6-0. Mann Filter reaccionó y consiguió ponerse por delante pero un triple de Bröring acabando así con 7 minutos de sequía anotadora ponía de nuevo las tablas en el marcador (41-41).
El partido se decantaba por el lado aragonés que afrontaba los últimos segundo de encuentro con 4 de ventaja. Conquero lo intentó pero el tiro exterior no funcionó y de nada sirvió el último triple de Claudia Pop.
Al finalizar el encuentro, 51-52. Destacar por las locales a Claudia Pop con 14 puntos y 2 robos y por las visitantes a Leslie Knight con 14 puntos y 2 asistencias.
[tweet https://twitter.com/CBConquero/status/396429153278242816]
[tweet https://twitter.com/blanca11marcos/status/396398540471435264]
Beroil Ciudad de Burgos 57 – 52 Spar UniGirona
Semana revuelta en el seno del club burgalés donde Esther Herrero dejó la dirección del equipo por motivos personales haciéndose cargo del primer equipo Chema Susilla. Con esta revolución tocaba enfrentarse al conjunto de Anna Caula que no termina de arrancar esta temporada y tan solo suma una victoria en estas cuatro jornadas.
Daba comienzo el partido y la férrea defensa impuesta por las catalanas ponía en apuros a las burgalesas. Beroil se rehacía anotándose así las primeras ventajas, llegando al descanso dominando por 5 puntos, 30-25. En la reanudación, Berta Chumillas asumía la dirección y el liderazgo del equipo haciendo que el equipo local siguiera dominando el encuentro ante un Spar UniGirona que intentaba dar la vuelta al marcador pero no era capaz de romper la defensa impuesta por las de Chema Susilla.
Al finalizar el encuentro, 57-52. Destacar por las locales a Berta Chumillas con 12 puntos y 4 asistencias y por las visitantes a Olga Chatzinikolau con 9 puntos y 11 rebotes.
[tweet https://twitter.com/CBCiudadBurgos/status/396396950536613888]
[tweet https://twitter.com/CompeticionFEB/status/396383812868792320]
Gipuzkoa UPV 69 – 51 Bizkaia GDKO
El duelo entre los equipos vascos se saldó con victoria clara para las de Guipúzcoa que en una gran segunda parte voltearon el marcador para sumar su segunda victoria y colocarse en la parte media alta de la tabla.
El partido comenzó con las de Vizcaya dominando yéndose al descanso con un tanteo de 20-26. Tras el paso por vestuarios las locales se rehicieron y guiadas por una gran Arantxa Novo y bien secundada por Miriam Forasté y Laura Arroyo ponían las tablas en el electrónico a falta de diez minutos para el final. (47-47). El último cuarto avanzaba y las locales salieron lanzadas a por el partido mientras que a las visitantes les faltó un poco de físico para aguantar y pelear un poco más el duelo vasco.
Al finalizar el encuentro, 69-51. Destacar por las locales a Torr Sarr con 14 puntos y 13 rebotes y por las visitantes a Ifunanya Ibekwe con 16 puntos y 11 rebotes.
[tweet https://twitter.com/donostibasket/status/396712359986593792] [tweet https://twitter.com/IbaizabalST/status/396707861243654144]Cadí ICG Software 59 – 62 Embutidos Pajariel Bembibre
El conjunto leonés suma su tercera victoria en una salida siempre tan complicado como lo es jugar en La Seu.
Dominio total desde el primer minuto de las visitantes que sumaban un parcial de 14-18 al finalizar el primer periodo. La situación no cambió y las de Chiqui Barrios se distanciaban en el electrónico hasta los 12 de diferencia, 28-40. Parecía que el partido estaba completamente decidido pero las catalanas a falta de dos segundos para el final del partido se situaban a 1 punto, 59-60. Sin embargo, Rita Montenegro no falló desde el 4,60 e hizo que Bembibre se llevara la victoria.
Al finalizar el encuentro, 59-62. Destacar por las locales a Aja Parham con 15 puntos y 7 rebotes y por las visitantes a Dita Liepkalne con 17 puntos y 11 rebotes.
Gran Canaria 61 – 57 CD Zamarat
Situaciones extrañas rodearon al partido que enfrentó a las insulares contra las zamoranas. La lluvia caída en las últimas horas provocaron que La Paterna se inundara imposibilitando que el partido se disputara allí por lo que el partido se trasladó al Centro insular de deportes.
Las de Maikel López llevaron durante los primero treinta minutos el mando en el marcador. Al descanso, dominaban por 11 puntos, 39-28. Pero las de Juan de Mena, sacaron la guerra que les caracterizó el año pasado y empezaron a remontar punto a punto, llegando a ponerse tan solo a un punto (45-44) cuando quedaba el último cuarto por disputar.
Quedaba todo el aire, pero la eliminación de Sandra Pirsic por 5 falta lastró el juego zamorano e hizo que la victoria se esfumara. Al finalizar el partido, 61-57. Destacar por las locales a Brittany Chambers con 23 puntos y 2 rebotes y por las visitantes a Ylenia Manzanares con 13 puntos y 16 rebotes.
[tweet https://twitter.com/Britt_Chamb/status/396784927234338816]
[tweet https://twitter.com/FBCyL/status/396768891529363456]
Rivas Ecopolis 65 – 73 Perfumerías Avenida
Ambos equipos llegaban hasta cita invictos y fue el conjunto salmantino el que desde el primer minuto llevó la batuta del encuentro ante un Rivas que le costó entrar en el encuentro y eso Perfumerías no lo perdono a ningún conjunto. Las de Víctor Lapeña salieron lanzadas a por el partido guiadas por una excelsa Shay Murphy y al descanso la diferencia era de 10 puntos, 25-35.
Tras el paso por vestuarios, las de José Ignacio Hernández reaccionaron pero las salmantinas muy concentradas tanto en ataque como en defensa con una Marija Rezan dueña de ambas zonas no lo ponían nada fácil. Una canasta de Queralt Casas sobre la bocina ponía el 40-54 en un partido que parecía decidido.
Los minutos avanzaban y llegaba la reacción de Rivas que aprovechó la eliminación por faltas de Rezan para intentar remontar el encuentro. Se llegaron a poner a 7 puntos (58-65) pero aparecieron Leonor Rodríguez y Xargay para certificar la victoria para el bando perfumero.
Al finalizar el encuentro, 65-73. Destacar por las locales a Rachel Allison con 19 puntos y 3 rebotes y por las visitantes a Marija Rezan con 14 puntos y 16 rebotes.
[tweet https://twitter.com/CBAvenida/status/396740577548857344]
[tweet https://twitter.com/BasketRivas/status/396741903892221952]