Torrejón de Ardoz (Madrid). 22-23 de febrero. Tiempo de la Copa de la Reina

Este fin de semana la Liga Femenina se para debido a la disputa de la Copa de la Reina. Como viene siendo habitual en los últimos años, la competición la disputarán cuatro equipos. Los cuatros primeros clasificados al finalizar la primera vuelta de la liga regular. Así, Perfumerías Avenida y Rivas Ecopolis se enfrentarán contra Gran Canaria 2014 y Beroil Ciudad de Burgos respectivamente.

Perfumerías Avenida: Es el líder actual de la temporada. Cuenta con dos derrotas en las 17 jornadas de Liga Femenina disputadas y es el equipo más anotador. Su principal baluarte es Shay Murphy que en 31 minutos de media disputados promedia 18,1 puntos, 7,3 rebotes y más de 18 de valoración. Además cuenta con un interior muy poderoso formado por Angel Robinson y por Marija Rezan, jugadoras muy altas y rápidas que realizan de manera excelente su trabajo. Destacar por las nacionales a Marta Xargay a pesar de su juventud es ya una veterana en las filas charras y una líder para su equipo y a Leonor Rodríguez que tras su vuelta de Florida está cuajando una excelente temporada.

Gran Canaria 2014: El conjunto isleño es el equipo que más puntos recibe. Tras unos años de merodear por la mitad de la tabla, esta temporada ha dado un paso adelante y basando su equipo en la juventud están consiguiendo muy buenos resultados. Destacar a Astou Ndour que en casi 37 minutos de juego promedia 18,1 puntos y 13,5 rebotes. En la dirección de juego se sitúa Yure Díaz y en la anotación Brittany Chambers. Mención aparte merece Iris Junio que con tan solo 14 años debutó en Liga Femenina.

Rivas Ecopolis: Segundo clasificado de la Liga que suma 4 derrotas. El conjunto entrenado por José Ignacio Hernández cuenta con Laura Nicholls como principal estandarte del equipo. La cántabra sigue en un inmejorable estado de forma y a pesar de su escaso 1,90 de altura se pelea con las grandes torres de la Liga y de Euroliga cuajando grandes actuaciones. El conjunto madrileño tiene una excelente pareja de tiradores como lo son Allison y Eldebrink acompañadas de la dirección de juego de Queralt Casas y de Clara Bermejo. Destacar la baja de Laura Gil por una rotura de ligamentos en la rodilla que la mantendrá alejada de las pistas lo que resta de temporada.

Beroil Ciudad de Burgos: La escuadra dirigida por Pepe Vázquez ha hecho de las jugadoras españolas su seña de identidad. El último fichaje de la escuadra burgalesa fue el de María España que se unió a la dinámica al comienzo de 2014. Destacar la gran labor de Belén Arrojo. La granadina, procedente de Siglo XXI, está cuajando una excelente temporada en su primera participación en la máxima competición nacional. Atención también a Patricia Argüello y su tiro exterior siendo, además,  la veterana del equipo que con 26 años afronta su octava temporada en Liga Femenina.

Un pronóstico fácil sería la repetición de la final del año pasado que se disputó en Zamora donde Rivas se alzó con su segundo título tras derrotar a Perfumerías Avenida. Pero, la disputa de esta Copa (eso sí descafeinada al ser jugada por solo 4 equipos) a cara o cruz puede deparar sorpresas.

Tienes toda la información de los horarios y retransmisiones por Teledeporte en el siguiente enlace

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Un comentario en “Torrejón de Ardoz (Madrid). 22-23 de febrero. Tiempo de la Copa de la Reina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: