Copa de la Reina. Comienza el espectáculo: Perfumerías tumba a Gran Canaria. Rivas sufre ante Beroil Ciudad de Burgos

Pistoletazo de salida a la Copa de la Reina con los encuentros de semifinales que enfrentaron a Perfumerías Avenida y Gran Canaria 2014 y a Rivas Ecopolis y Beroil Ciudad de Burgos disputados en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz en el pabellón Jorge Garbajosa.

Perfumerías Avenida 66 – 58 Gran Canaria 2014

El primer partido no defraudó a los espectadores que asistieron a un encuentro muy igualado donde Astou Ndour mostró por qué es la MVP de la competición y Shay Murphy continuó con sus excelentes actuaciones.

El choque comenzaba con ambas escuadras tanteándose unas a otras, Perfumerías con el objetivo firme de correr lo máximo posible y las de Domingo Díaz buscando una y otra vez a su referente que es Astou Ndour. El encuentro avanzaba con las perfumeras dominando pero las isleñas poco a poco se comenzaron a entonar y una canasta de Ndour y un triple de Davis obligó a Lapeña a pedir tiempo muerto donde pedía más intensidad defensiva, las suyas reaccionar y consiguieron igualar el encuentro poniéndose a tan solo un punto, 18-19.

Comenzaba el segundo periodo con un triple de Yure Díaz respondiendo así a la gran actuación de Shay Murphy. Perfumerías con una mayor profundidad de banquillo, aprovechaba esa circunstancia para desgastar al equipo contrario. Gran Canaria apostaba por Iris Junio que revolucionó el encuentro ya no solo por tener tan solo 14 años si no porque su primera jugada fue un 2+1 ante una veterana como Marta Fernández. Con Astou Ndour completamente bloqueada por la excelsa defensa de Perfumerías Avenida y con los tiros exteriores que no entraban, Perfumerías Avenida consiguió igualar la contienda tras una canasta de Robinson.

Con el empate a 31 en el marcador, la segunda parte se presentaba apasionante y las salmantinas tenían un claro objetivo cargar de faltas a la referente de Gran Canaria y así fue. Tras cuatro minutos disputados del tercer cuarto, Ndour sumaba su tercera personal. De esta manera, el juego canario pasó a depender del tiro exterior pero sin demasiado acierto pero apareció la figura de Iris Junio para distanciar a las suyas a 5 puntos (35-40). Perfumerías Avenida, reaccionó y comandó un parcial de 9-0 que dio la vuelta al marcador.

Perfumerías dominaba el encuentro tanto en ataque como en defensa pero eso no se reflejaba en el marcador que marcaba un 48-47 favorable para las de Salamanca.

Por delante, diez minutos en donde podía pasar de todo, donde podía decantarse el encuentro para cualquiera de los dos lados. Astou Ndour a pesar de sus problemas en ataque y por la acumulación de faltas reboteaba y atacaba sin pensar en ello, Shay Murphy se echaba el equipo a la espalda pero fue Marta Xargay el verdadero revulsivo del equipo tras anotar un triple que ponía el 59-52 y apretó en defensa desquiciando a Brittany Chambers que ni tan siquiera podía recibir en ataque. Los 7 puntos de diferencia fueron demasiados para que Gran Canaria pudiera realizar la machada.

Al finalizar el partido, 66-58. Destacar por las locales a Shay Murphy con 19 puntos y 8 rebotes y por las visitantes a Chelsea Davis con 17 puntos y 10 rebotes.

Rivas Ecopolis 65 – 52 Beroil Ciudad de Burgos

Las madrileñas se deshicieron de unos de los equipos más jóvenes de la liga (la media es de casi 22 años) gracias a un buen trabajo coral y defenderá título en la tarde del domingo ante Perfumerías Avenida en la repetición de la final de la pasada Copa de la Reina disputada en Zamora.

Ambos equipos salieron con cautela, pero hacia la mitad del cuarto Rivas conseguía las primeras ventajas gracias al acierto en el tiro exterior, aún así, las burgalesas se mantenían en el encuentro cerrando el primer periodo con empate a 11.

La última incorporación de Rivas Ecopolis, Halvarsson, jugó sus primeros minutos con el equipo madrileño y no pudieron ser mejores. Hasta 10 puntos anotó en el segundo cuarto distanciando a las suyas a 13 puntos (30-17). Pepe Vázquez, paró el encuentro, arengó a las jugadoras y consiguieron irse al descanso 11 abajo, 32-21.

Tras el descanso, las madrileñas continuaron con su alto nivel de juego, aprovechando el fondo del banquillo pero las de Beroil Ciudad de Burgos planteaba una zona 2-3 para frenar el juego interior rival. Georgina Bahí y Patricia Argüello tomaron las riendas del equipo pero Clara Bermejo y Rachel Allison tiraron de galones y puntería para evitar la sorpresa.

Por delante diez minutos por disputarse que comenzaron con un parcial de 0-5 que ponía en el electrónico el 49-42. La zona dispuesta por Pepe Vázquez comenzaba a frenar el ataque ripense y eso hizo que José Ignacio Hernández parara el partido con un tiempo muerto. En ese momento aparecieron Gaby Ocete y Frida Eldebrink para sentenciar el encuentro y asegurar el pase a la final.

Al finalizar el partido, 65-52. Destacar por las locales a Frida Eldebrink con 15 puntos y 2 rebotes y por las visitantes a Ada Elonu con 16 puntos y 6 rebotes.

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: