Copa de la Reina. Perfumerías Avenida gana en la prórroga en un duelo muy competido

Perfumerías Avenida 69 – 67 Rivas Ecopolis

El clásico de los últimos años se volvía a repetir en la final de la LII edición de la Copa de la Reina. Perfumerías y Rivas, Rivas y Perfumerías, los referentes en la parte alta de la clasificación y los únicos equipos que compiten en la Euroliga Femenina, dispuestos a enfrentarse de nuevo en una final.

Comenzaba Perfumerías Avenida anotando de la mano de Leonor Rodríguez y un triple de Shay Murphy la alternancia entre la defensa zonal e individual impedía que Rivas anotara de manera fácil. Transcurridos 3 minutos y medio, José Ignacio Hernández solicitaba tiempo muerto ya que Perfumerías mandaba en el marcador, 9-0.

Tras cinco minutos y medio disputados, Allison pisando el 6,75 anotaba la primera canasta para Rivas Ecopolis poniendo el 9-2 en el electrónico. Perfumerías seguía siendo muy superior y la distanciaba continuaba aumentando. Thomas, Robinson y Rezan se hacían imparables tanto en ataque como en defensa cerrando el primer periodo con Perfumerías dominando por 7 tras triple sobre la bocina de Frida Eldebrink, 16-9.

Poco a poco, Rivas entraba en partido ya que las rotaciones realizadas por Víctor Lapeña no surtieron un buen efecto. Así, una canasta de Bermejo y otra de Eldebrink reducían a tres la diferencia, 16-13 provocando que las charras solicitaran tiempo muerto.

El segundo cuarto avanzaba y Rivas poco a poco reducía diferencias gracias al acierto, ahora sí, desde el 6,75, Vega Gimeno y Laura Nicholls sobre la bocina anotaban sendos triples para poner a Rivas por delante, 24-25.

Tras el paso por vestuarios, el partido entraba en una nueva dinámica mucho más rápida. Las canastas se sucedían por uno y otro equipo. Eldebrink ponía el 37-39 y Marta Fernández respondía con un 2+1 y Shay Murphy desde el 6,75 y una nueva bandeja de Marta Fernández provocaban tiempo muerto en Rivas ya que Perfumerías dominaba por 4, 45-41.

Por delante, diez minutos y Perfumerías dominaba por 6 puntos, 47-41 tras un tercer cuarto muy interesante donde ambos equipos comenzaron a poner desplegar toda su calidad en el parqué. Un triple de Marta Fernández distanciaba a las salmantinas (52-42)

Los minutos transcurrían y Perfumerías manejaba una diferencia cómoda entre los 8 y los 10 puntos. Poco a poco, Rivas se acercaba en el marcador tras canasta de Laura Nicholls, 56-51, provocando que Víctor Lapeña solicitara tiempo muerto a falta de 2:50 para el final del partido.

Anotaba Eldebrink desde el 6,75 y Fernández respondía con otro triple. Nicholls no aprovechaba el tiro libre tras la canasta pero provocaba la quinta personal de Marija Rezan. Se entraba en el último minuto y Murphy anotaba una canasta que ponía el 61-58 a falta de 41 minutos para el final. Eldebrink de nuevo desde el 6,75 anotaba empatando el encuentro a 61. A falta de 5 segundos Thomas tuvo el partido en sus manos pero falló los dos tiros libres por lo que el partido se iba a la prórroga.

El tiempo extra avanzaba con ambos equipos respondiendo a cada acción. Se entraba en los últimos 20 segundos con empate a 67. Eldebrink penetraba a canasta sin acierto, Murphy luchaba por el rebote y sacaba la falta a Halversson. Shay anotaba los dos restando poco más de dos segundos para el final, recibía Vega Gimeno que se levantaba pero Xargay taponaba haciendo que la Copa de la Reina fuera a manos de Perfumerías Avenida.

Al finalizar el partido, 69-67. Destacar por Perfumerías Avenida a Angel Robinson con 18 puntos y 11 rebotes, siendo además, la MVP de la competición y por Rivas Ecopolis a Frida Eldebrink con 24 puntos y 7 rebotes.

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: