Chicago Sky y Tulsa Shock, disputan el primer partido WNBA Pride
El partido que enfrentó a las Chicago Sky contra las Tulsa Shock se saldó con victoria para las visitantes tras la disputa de una prórroga.
Skylar Diggins se convirtió en la estrella del partido tras anotar 33 puntos. Emocionada comentó al final de partido que ‘‘siempre es agradable ver en las gradas a la gente que quiero, que me apoya y que se preocupa por mí’.
Otras jugadoras destacadas del partido fueron Gloria Johnson con 22 puntos y Odyssey Sims que sumó 18 para romper la racha negativa de dos derrotas consecutivas en el partido televisado en toda Norteamérica con motivo de la campaña WNBA Pride. Por las Sky destacar la actuación de Jessica Breland con 26 puntos y de Epiphanny Prince con 24. Puntos que no fueron suficientes para romper la racha negativa de 6 derrotas en los últimos 7 partidos.
Parece ser que las Chicago Sky echan de menos a Elena Delle Donne, Rookie de la temporada pasada, que suma su quinto partido consecutivo en el banquillo debido a un nuevo brote de la enfermedad de Lyme y también a Sylvia Fowles que sigue sin debutar en esta temporada debido a problemas en la cadera.
A pesar de las bajas en el equipo de Chicago, consiguieron remontar doce puntos y mandar el partido a la prórroga. En el tiempo extra, Jordania Hooper, anotó desde el triple poniendo el 99-102 a falta de un minuto para la finalización del encuentro. Courtney Paris consiguió en la acción posterior taponar el tiro permitiendo que Diggins sentenciara el encuentro con el resultado final de 99-105.
Como he citado anteriormente, este partido ha formado parte de la campaña de la WNBA que celebra la inclusión y la igualdad combatiendo las tendencias homófobas convirtiéndose en la primera liga de deportes profesionales que animan a todas las personas sin importar su orientación sexual a que disfruten de los partidos.
Todos los equipos que forman la WNBA están participando de forma activa a favor de esta campaña. La presidenta de la WNBA, Laurel Richie comentó antes del partido que «la comunidad LGTB y en particular el segmento de lesbianas ha estado con nosotros desde el principio, siendo una comunidad muy informada y apasionada»