Diana Taurasi sigue haciendo historia. Segunda máxima anotadora de la WNBA

Diana Taurasi se convierte en la segunda máxima anotadora de la WNBA

11 puntos es lo que separaba a Diana Taurasi para superar a Katie Smith como segunda anotadora en la historia de la WNBA. Así lo hacía saber la liga horas del partido que enfrentaba a las Chicago Sky contra las Phoenix Mercury.

Fue en el tercer periodo cuando la jugadora estadounidense superó a una leyenda como Katie Smith que en su carrera anotó 6.452 puntos. Lo más sorprendente es que Taurasi lo ha hecho en 316 partidos.

Además, Candice Dupree en su mejor partido de lo que llevamos de temporada anotó 26 puntos y capturó 14 rebotes, números que le han valido para superar la barrera de los 4.000 puntos y ser la vigésimo segunda jugadora de la liga que alcanza esta cifra.

Parece que las Mercury están lanzadas y suman ya 12 victorias y 3 derrotas siendo el mejor comienzo de la historia en la franquicia. Dee, al finalizar el partido comentó que “todo el mundo contribuye, todo el mundo está bien y al final del día formas parte de algo más grande”.

Respecto al hito conseguido por Diana Taurasi, Sandy Brondello, entrenadora de las Mercury lo tiene claro: “ella es simplemente increíble. Su voluntad de ganar es la más grande que he visto. Ella se echa el equipo a la espalda y toma el control del juego. Puede anotar, es la segunda mejor anotadora de la historia”. Brondello confiesa que “a veces, me siento y simplemente aplaudo”.

Taurasi también se pronunció al respecto diciendo que prefería hablar del equipo y no sobre los reconocimientos individuales pero comentó que “es muy bueno pasar a Katie Smith […] y que Tina (Thompson) va a ser casi imposible de alcanzar.”

Además, Sue Bird, compañera de Diana Taurasi en UConn también ha entrado en la historia de la WNBA al conseguir 4.000 puntos, 2.000 asistencias y 1.000 rebotes. De hecho, la asistencia número 2.000 la consiguió hace unos días.

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

5 comentarios sobre “Diana Taurasi sigue haciendo historia. Segunda máxima anotadora de la WNBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: