Maya Moore anota 48 puntos situándose como segunda máxima anotadora en un partido de la WNBA
Maya Moore sigue dando muestra de su tremendo potencial. La jugadora asombró en su primer año de profesional coronándose como campeona de la WNBA y Rookie del año y en su primera experiencia fuera de Estados Unidos en el extinto Ros Casares consiguió la Euroliga sigue dando que hablar. Hay que destacar que Moore se convirtió en pionera ya que fue la primera mujer que representaba a la marca Jordan.
Con esta carta de presentación sobran las palabras para definir lo que esta mujer es capaz de hacer con un balón en sus manos. La pasada madrugada fue una pieza fundamental en la victoria de las Minesotta Lynx frente a las Atlanta Dream por tan solo 4 puntos tras haberse disputados dos prórrogas con un tanteo de 112-108. Moore anotó 48 puntos, 16 de 30 en tiros de campo, incluidos 7 de 9 en triples quedándose a tan solo dos puntos del récord de anotación, 51 puntos, que está en manos de la jugadora de Tulsa Shock, Riquna Williams.
La temporada de Maya en la WNBA está siendo espectacular. Ha conseguido anotar más de 30 puntos en 10 partidos igualando así el récord de la liga y aún quedan otros 10 encuentros antes del final de la temporada regular. Pero la aportación de Maya Moore no se quedó tan solo en el plano anotador ya que consiguió capturar 10 rebotes y repartir 4 asistencias. Además de ser clave en la última jugada ya que consiguió taponar el tiro de las Dream forzando así la prórroga.
A pesar de este gran hito, Maya Moore muestra su humildad ya que «si tengo posición clara de tiro, lanzo el balón. Si no lo es, paso a un compañero libre. . Simplemente estoy agradecida. A veces entran, otras veces no.»
Hay que destacar que ICYMI significa » In Case You Missed It» traducido al español sería «En caso de que te lo hayas perdido»
Fuente: http://www.wnba.com/games/20140722/ATLMIN/gameinfo.html#nbaGIlive