Becky Hammon se retirará al final de la temporada

La base de San Antonio Stars dirá adiós a las canchas tras esta temporada

Becky Hammon ha comunicado que se retirará a final de esta temporada tras haber disputado 16 ediciones de la WNBA. Dirá adiós siendo la máxima anotadora, asistente y mejor tiradora de tres de su equipo, San Antonio Stars.

Seis participaciones en un All-Star de la WNBA y nombrada como una de las mejores 15 jugadoras de todos los tiempos promediando durante toda su carrera 13,1 puntos, 3,8 asistencias y 2,5 rebotes en 28 minutos en 440 partidos.

En sus ocho temporadas defendiendo la camiseta de San Antonio ha jugado 213 partidos, anotando 15,9 puntos, repartiendo 5,1 asistencias en 31,8 minutos. Su mejor temporada fue en 2009 con 19,5 puntos, 5,0 asistencias en 33,8 minutos.

margo dydek y becky hammon

Margo Dydek y Becky Hammon luchando por un rebote

A nivel histórico, Hammon ocupa el séptimo lugar en puntos anotados con 5.5576, el segundo en tiros de tres anotados (817), cuarta posición con 1.663 y el primer puesto en tiros libres anotados con un media de acierto del 89,6%.

La base, ha jugado play-offs hasta 12 veces, seis de ellas de manera consecutiva en el periodo de 2007 a 2012, llevando a su equipo a la única aparición en las Finales de la WNBA ayudando a conseguir el récord de victorias de la franquicia.

Laurel J. Richie, presidenta de la WNBA comenta que “Becky Hammon personifica lo que la WNBA se trata: se ha demostrado verdaderamente al mundo lo que es posible”. Hay que destacar que la base no fue drafteada pero “estaba decidida a hacer su sueño de convertirse en un atleta profesional realidad”. “Damos las gracias a Becky por todos sus aportes al crecimiento de este maravilloso deporte y le deseamos todo lo mejor en sus futuro”.

Destacar que Becky Hammon no es una desconocida en nuestro país ya que jugó para Rivas Ecópolis en la temporada 2006-2007 y para Ros Casares en la temporada 2009-2010.

Además, Becky Hammon decidió nacionalizarse rusa para así poder disputar campeonatos europeos y mundiales lo que trajo muchas críticas desde sectores norteamericanos que la trataba como traidora. Para el recuerdo quedará la imagen de Becky vistiendo los colores rusos cantando el himno norteamericano.

 

Becky Hammon

Becky Hammon cantando el himno norteamericano

Fuente: http://www.wnba.com/stars/news/140723_becky_hammon_retirement.html

Anuncios

3 comentarios en “Becky Hammon se retirará al final de la temporada

  1. Pingback: Baloncesto femenino | Las San Antonio Stars rendirán homenaje a Becky Hammon

  2. Pingback: Baloncesto femenino | Becky Hammon habla sobre su retirada

  3. Pingback: Baloncesto femenino | Las San Antonio Stars buscan dar la sorpresa en los WNBA-Playoffs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.