El convento de San Leandro es noticia porque sus congregantes juegan al baloncesto
El Ayuntamiento de Sevilla y la Federación Española de Baloncesto han instalado una canasta de baloncesto y han regalado balones a las Hermanas Agustinas del convento de clausura de San Leandro.
Además del tiempo para la meditación, existe tiempo libre que las hermanas tienen a su disposición y unas de las cosas que más les gusta hacer es jugar al baloncesto. Hacía 14 años que no renovaban su canasta y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido en una visita al convento para firmar un convenio para la rehabilitación del edificio se dio cuenta del estado de la canasta y les prometió que “con motivo de la Copa del Mundo de Baloncesto seguro que a través de la Federación Española podríamos hacer algo para que pudieran seguir jugando”.
Y efectivamente, así ha sido. Tanto la FEB como el Ayuntamiento de Sevilla han procedido a instalar una nueva canasta en al atrio del convento y les ha regalado balones en un acto en el que han participado los ex-jugadores Fernando Romay y Jorge Garbajosa y la sevillana Isa Sánchez que se encontraba realmente emocionada al ver a las hermanas jugando y disfrutando del deporte e intentándoles enseñar a jugar.
La hermana superiora es consciente de la importancia de la actividad física y declara que “llevamos una vida muy sedentaria, nuestro trabajo normalmente es sentado y un poco de ejercicio es muy positivo”.
De esta manera, las hermanas ya pueden disfrutar de su deporte favorito gracias a la generosidad de la FEB y del Ayuntamiento de Sevilla.
Pingback: Las monjas del convento de San Leandro tambi&ea...