En qué estado llegan las Chicago Sky a los play-offs de la WNBA

Conoce el estado en el que llegan las Chicago Sky a los play-offs de la WNBA

This is our moment! ¡Este es nuestro momento! Esta frase motivadora es la que te encuentras al entrar en la página web oficial de las Chicago Sky acompañada de una frase de Elena Delle Donne que dice “queremos ser campeonas de la WNBA y no pararemos hasta conseguirlo”

pagina web chicago sky wnba

Hay que destacar que el año pasado, las Sky, se metieron en los play-offs por primera vez en su historia. Se enfrentaron a las Indiana Fever que las barrieron de la pista. De nada valieron la gran temporada realizada por Elena Delle Donne (Rookie del año), Epiphanny Prince y Sylvia Fowles (mejor jugadora defensiva del año),  la marca de 24 victorias y 10 derrotas y haber quedado primeras de la conferencia Este.

Este año, el equipo dirigido por Pokey Chatman también ha tenido muchos problemas con los que lidiar. La ausencia de Prince por problemas personales durante los primeros 7 partidos, la lesión de Fowles y de Vandersloot y la baja de Elena Delle Donne durante 16 partidos por un brote de la enfermedad de Lyme.

Delle Donne cree que todos estos inconvenientes servirán para hacer al equipo más fuerte durante los play-offs ya que “no muchos equipos se han enfrentado a algo así. […] El año pasado no fuimos capaces de superar la primera derrota en los play-offs” pero ahora “estamos listas para cualquier cosa que se ponga en nuestro camino”.

Respecto a su enfermedad, comenta que el estar ausente de la dinámica del equipo es duro ya que “cuando estás lesionada estás con el equipo pero yo estaba en Delaware”. Eso sí, destaca que sus compañeras han estado “todos los días mandándome mensajes y llamándome por lo que me ayudó a seguir formando parte del equipo”.

La jugadora pretende sensibilizar y educar a la gente dando a conocer lo que es esta enfermedad, darle visibilidad por ello comenta que “sólo trato de hablar de ello tanto como puedo para que la gente tenga conocimiento”, ya que  “hay tanta gente enferma por ahí que lo está pasando peor que yo. Tienen que recibir la atención y el tratamiento y el diagnóstico correcto por lo que es algo de lo que estoy dispuesta a hablar”

La entrenadora de las Chicago Sky, Pokey Chatman comenta que ha estudiado un poco la enfermedad de Lyme y destaca que “tiene diferentes síntomas en diferentes personas”

Sylvia Fowles habla en la misma línea que Elena Delle Donne y hace referencia a que “hemos estado jugando como una unidad. No hemos jugado como un equipo (debido a las lesiones) pero nos hemos centrado en lo que teníamos en cada momento además este año hemos superado muchas cosas y cualquier problema que nos encontremos será salvado con éxito”

El rival de los play-offs de las Chicago Sky será Atlanta Dream que ha terminado con la mejor marca en la conferencia Este sumando 19 victorias y 15 derrotas y ha llegado a las Finales de la WNBA en tres de los últimos cuatro años.

Fuente: http://espn.go.com/wnba/story/_/id/11380788/adversity-preps-chicago-sky-wnba-playoffs

4 comentarios en “En qué estado llegan las Chicago Sky a los play-offs de la WNBA

  1. Pingback: Baloncesto femenino | Conoce a las Atlanta Dream. El mejor equipo de la Conferencia Este

  2. Pingback: Baloncesto femenino | Las Washington Mystics se conjuran para ganar a las Indiana Fever

  3. Pingback: Baloncesto femenino | Las Phoenix Mercury lanzadas a por el título de campeonas de la WNBA

  4. Pingback: Baloncesto femenino | Minnesota Lynx e Indiana Fever ya tienen un puesto en las finales de conferencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .