Conoce a las Atlanta Dream. El mejor equipo de la Conferencia Este

Descubre el estado de forma de las Atlanta Dream. El mejor equipo de la Conferencia Este

Si ayer te trajimos información sobre las Chicago Sky hoy es el turno de conocer a las Atlanta Dream que se han coronado como el mejor equipo de la Conferencia Este y serán las rivales de las Sky en los play-offs.

Las Atlanta Dream han afrontado su séptima temporada en la WNBA y han alcanzado por sexta vez consecutiva los play-offs convirtiéndose de esta manera en el segundo equipo con mejor marca de apariciones consecutivas en las eliminatorias. La mejor marca pertenece a las Indiana Fever que llevan 10 años disputando las Finales de la WNBA.

unfinished business atlanta dream play-offs wnba

Este hecho, el de llegar seis veces a las finales en siete año de existencia ha sido estudiado por la franquicia y han querido comparar si algún equipo de las “cuatro grandes ligas” lo ha conseguido en las últimas cuatro décadas.

En béisbol, el único equipo que se le acerca son los Diamondbacks de Arizona que sumó 3 apariciones en las eliminatorias por el título en sus primeras siete temporadas.

En la NHL, ningún equipo ha conseguido encadenar más de tres participaciones en la postemporada durante sus primeros siete años de existencia.

Pasamos al deporte rey en Estados Unidos, la NFL,  y tan solo Tampa Bay consiguió acceder a los play-offs durante tres temporadas en sus primeros siete años.

Por último, en la NBA ninguno de los equipos ha sumado tantas participaciones en play-offs como las Atlanta Dream. Alguno de los equipos tan solo fueron capaces de acceder 4 años a los play-offs en sus primeros 7 años de existencia.

Las Atlanta Dream se han coronado por primera vez como campeonas de la Conferencia Este y obteniendo la mejor marca de la franquicia durante la temporada al haber conseguido 19 victorias y 15 derrotas. En el equipo se encuentran Erika de Souza, una de las pívots más resolutivas de la WNBA y que militó en España en las filas de Perfumerías Avenida y Ros Casares y que promedia 13,8 puntos y 8,7 rebotes por partido. Erika de Souza está acompañada en el interior por Sancho Lyttle. La jugadora española afronta su décima temporada en la WNBA promediando 12,2 puntos y 9 rebotes por partido.

En la línea exterior, Angel McCoughtry con 18,5 puntos, 5,2 rebotes y 3,6 asistencias y la revelación del All Star, Shoni Schimmel. 

En cuanto a los enfrentamientos entre las Dream y las Sky durante la temporada, la balanza se decanta claramente por las Dream ya que han cosechado cuatro victorias en cinco partidos. Eso sí, las Chicago Sky están dispuestas a dar guerra durante estos play-offs.

Fuente:

3 comentarios en “Conoce a las Atlanta Dream. El mejor equipo de la Conferencia Este

  1. Pingback: Baloncesto femenino | Descubre el estado de forma de las Indiana Fever para los play-offs

  2. Pingback: Baloncesto femenino | Las Phoenix Mercury lanzadas a por el título de campeonas de la WNBA

  3. Pingback: Baloncesto femenino | Minnesota Lynx e Indiana Fever ya tienen un puesto en las finales de conferencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .