Conoce a las 17 jugadoras que preparan el Mundial de Turquía. Las bases

Repaso a las 17 jugadoras que han comenzado la concentración para el Mundial de Turquía. Conocemos a las bases

Las chicas de la selección española se encuentran concentradas en Murcia preparando el próximo torneo internacional que no es otro que el Mundial de Baloncesto en Turquía. 17 jugadoras han sido elegidas por Lucas Mondelo para este último tramo de preparación. Entre ellas, se cuela Astou Ndour como invitada ya que al igual que sucede con los chicos, tan solo puede haber una nacionalizada por equipo y ese puesto es ocupado por Sancho Lyttle.

A lo largo de las próximas entradas haremos un análisis de cada una de las jugadoras que han sido elegidas. En la de hoy analizaremos a las bases que son las siguientes:

Laia Palau

Laia Palau. Foto: fibeurope.com

Laia Palau: La veterana del grupo y capitana de la selección española tras las retiradas de Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar. La zurda, aporta visión de juego, intensidad defensiva y su gran capacidad para anotar canastas inverosímiles. Durante la preparación habrá vestido más de 200 veces la camiseta española. En su haber 3 bronces en Europeos (2001, 2003 y 2005) una plata en el Europeo de 2007, un bronce en el Mundial de 2010 y un oro en el Europeo de 2013.


Silvia Domínguez

Silvia Domínguez. Foto: fibaeurope.com

Silvia Domínguez: La base catalana puede presumir de haber conseguido 3 Euroligas de manera consecutiva con tres equipos diferentes. Deslumbró con Perfumerías Avenida y tras su paso por Ros Casares se ha asentado en el todopoderso Ekaterinburg donde ha conseguido ganar todo. Su presencia con la selección ha sido intermitente pero se convirtió en una figura clave que guió a la selección al oro en el pasado Europeo disputado en Francia. Metal que se suma al bronce conseguido en 2009. Juega directa al aro sin importarle enfrentarse con jugadoras mucho más altas que ellas.


Cristina Ouviña

Cristina Ouviña. Foto: feb.es

Cristina Ouviña: Fija en los esquemas de Lucas Mondelo. La jugadora que disputa la liga polaca, se vistió por primera la camiseta de España en 2012 en la disputa del PreEuropeo. Una base que aporta velocidad e intensidad defensiva. Con la selección acumula 35 internacionalidades y el oro conseguido en Francia el pasado año.


Leticia Romero

Leticia Romero. Foto: fibaeurope.com

Leticia Romero: Es uno de los talentos forjados en la prolífica cantera de Gran Canaria. La base ha sido una de tantas que ha decido marcharse a Estados Unidos a compaginar estudios y baloncesto. Fue recluida por la Universidad de Kansas State con las que promedió un total de 14,2 puntos, 5,8 rebotes y 4,9 asistencias para un total de más de 32 minutos de media en pista. Leticia ha asombrado al mundo de la NCAA pero no se encontraba demasiado cómoda en Kansas tras la destitución de Deb Patterson y la llegada del nuevo entrenador por lo que solicitó el traspaso y éste le fue denegado generando una grave polémica. A pesar de estos problemas, Leticia Romero será una de las debutantes de la selección teniendo un palmarés brillante en categorías inferiores plata en el Europeo U20 de este año, oro en los Europeos U18 y U16 de 2013 y 2011 y una plata en el Mundial U17 de 2012.


Núria Martínez

Núria Martínez. Foto: fibaeurope.com

Núria Martínez: Vuelve a la selección tras unos años de ausencia. Su buen hacer fuera de nuestras fronteras le han valido luchar por un puesto en este Mundial. Italia, Rusia y Turquía han sido testigos de la gran calidad de la jugadora de Mataró. Fue clave en la primera década de los 2000 consiguiendo 2 bronces en los Europeos de 2003 y 2005, la plata en el de 2007 y el bronce en el Mundial de República Checa en 2010. Con el paso de los años se ha convertido en una base mucho más cerebral, seleccionando muy bien los tiros, destacando por su gran visión de juego y su intensa defensa.


Marta Xargay

Marta Xargay. Foto: salamanca24horas.com

Marta Xargay: Es una pieza fundamental para cualquier equipo. En Perfumerías Avenida es la que asume los galones durante el juego, siendo la capitana del equipo. A pesar de su juventud es una pieza clave para cualquier equipo. Garra, fuerza, tiro de tres, de dos, versatilidad. Puede jugar de base, de escolta, de alero e incluso de ala-pívot. Una jugadora todoterreno.

Anuncios

5 comentarios en “Conoce a las 17 jugadoras que preparan el Mundial de Turquía. Las bases

  1. Pingback: Conoce a las 17 jugadoras que preparan el Mundi...

  2. Pingback: Baloncesto femenino | Conoce a las 17 jugadoras que preparan el Mundial de Turquía. Las escoltas

  3. Pingback: Baloncesto femenino | Conoce a las 17 jugadoras que preparan el Mundial de Turquía. Las aleros

  4. Pingback: Baloncesto femenino | Conoce a las 17 jugadoras que preparan el Mundial de Turquía. Las interiores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.