Conoce a las 17 jugadoras que preparan el Mundial de Turquía. Las interiores

Finalizamos el repaso a las 17 jugadoras elegidas por Lucas Mondelo para la preparación del Mundial. Es el turno de las interiores

Con la entrega de hoy finalizamos la selección de 17 jugadoras elegidas por Lucas Mondelo para preparar el Mundial de Turquía. Tras analizar a las basesescoltas y aleros es el turno de las jugadoras interiores.

España siempre se ha caracterizado por poseer jugadoras interiores no muy altas, pero eso no ha impedido que lo resultados de España en las competiciones hayan sido excelentes. Desde la llegada de Sancho Lyttle al equipo nacional se ha dado un salto de calidad enorme.

Luci Pascua

Luci Pascua. Foto: feb.es

Luci Pascua: Lleva toda una vida con la selección. Debutó con la selección en 2001 y ha conseguido 3 bronces en los Europeos (2003, 2005 y 2009) el bronce en el Mundial de 2010 y la plata del Europeo de 2007. El verano pasado, Luci Pascua fue el tercer y último descarte de la preparación quedándose a las puertas de disputar el Europeo de Francia. Las dos últimas temporadas las ha pasado en el extranjero siendo Croacia y Hungría sus destinos. Buscará alzarse con uno de los puestos que le permitan disputar el Mundial de Turquía.


Cindy Lima

Cindy Lima. Foto: fibaeurope.com

Cindy Lima: Parece una jugadora frágil pero es todo lo contrario. Pasión, garra, lucha… Lleva en la sangra el ADN de la selección femenina donde es una de las habituales aunque cada vez tiene menos peso en la pista pero en el vestuario es fundamental. Es una de esas jugadoras que hacen equipo. Actualmente milita en el Al-Gezira de Egipto tras haber pasado por las filas de CB Conquero.


Sancho Lyttle

Sancho Lyttle. Foto: fibaeurope.com

Sancho Lyttle: Ha aportado a la selección española el salto de calidad que le hacía falta para pelear por estar entre las 4 mejores selecciones del mundo. Desde 2010 ha contribuido a que la selección haya conseguido el bronce en el Mundial de 2010 y el oro en el Europeo de Francia del pasado año. Tiene un físico poderoso que le permite pelearse y postear ante jugadoras mucho más altas que ellas y su tiro de media distancia es letal. Compagina la WNBA con la temporada regular en Europa.


 

Laura Nicholls

Laura Nicholls. Foto: fibaeurope.com

Laura Nicholls: Probablemente la jugadora con mayor y mejor progresión en los últimos años. Sus dos últimas temporadas en Rivas han sido espectaculares afianzándose como una de las mejores pívots europeas. La próxima temporada militará en las filas del Kayseri Kaski de Turquía. La cántabra es un auténtico peligro ofensivo, sorprendiendo tanto desde el interior como desde el 6,75, complicando mucho que las rivales puedan defenderla debido a su versatilidad.


 

Laura Herrera

Laura Herrera

Laura Herrera: Dejó su Tenerife natal para recalar en Estudiantes allá en el 2008. Desde entonces no ha parado, Rivas Ecópolis, Ciudad de Burgos, UNB Obenasa y su último destino Mann Filter Zaragoza. 1,90m de altura que le permiten acaparar rebotes y pelear contra jugadoras de su misma o más altura


Laura Gil

Laura Gil. Foto: Juan Caballero

Laura Gil: Se trata del gran fichaje de la selección española. La jugadora murciana apenas ha podido disputar minutos esta temporada tras lesionarse sufrir la rotura de uno de los ligamentos el pasado enero, enfrentándose así a su primera lesión grave como jugadora. Con el alta médica y la puesta  a punto buscará ganarse un sitio entre las 12 elegidas para disputar el Mundial aunque el haber estado parado tanto tiempo quizás le reste puntos


 

Astou Ndour

Astou Ndour. Foto: feb.es

Astou Ndour: La pívot canaria llega con el cartel de invitada ya que solo puede haber una nacionalizada por selección y ese puesto lo ocupa, por el momento, Sancho Lyttle. Astou Ndour ya ha probado la experiencia de jugar en la WNBA para las San Antonio Stars. Además, ha sido la española que mejor posición ha ocupado en el draft siendo elegida en décimo sexta posición. Astou proviene de la cantera de Gran Canaria y recientemente ha fichado por el Fenerbahçe turco. Tiene un físico poderoso que le permite atacar y defender con asombrosa facilidad.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.