Las Mercury y las Fever se anotan el primer punto en las finales de Conferencia

Phoenix Mercury e Indiana Fever comienzan ganando sus respectivas finales de conferencia

Comenzamos por la Conferencia Oeste cuya final está siendo disputada por los dos mejores equipos del año, Phoenix Mercury y Minnesota Lynx. Además, es el tercer año de los últimos cuatro que las Mercury y Lynx se enfrentan por un puesto en la gran final de la WNBA.

La clave de este primer partido estuvo en el tercer periodo donde un parcial de 14-0 puso una diferencia de 24 puntos (63-39) en el marcador y prácticamente sentenció el encuentro destacando el gran juego de Penny Taylor anotando 8 puntos y regalando un alley-oop a Griner. Aún así en el último cuarto las Lynx reaccionaron poniéndose a 11 puntos a falta de 5 minutos, 75-64. El partido cobraba vida hasta que Taylor forzó la quinta personal de Maya Moore y junto a Taurasi evitaban que el choque se complicara para las de Arizona.

Sobre el tercer cuarto Taurasi destacó que «ese fue probablemente los mejores minutos que hemos jugado este año». Y Sandy Brondello destacó la excelente defensa de Dewanna Bonner sobre Moore. En palabras suyas «probablemente (Dewanna) no recibe ese tipo de reconocimiento, ella siempre defiende al mejor jugador».

Penny  Taylor sumó 16 puntos, 13 rebotes y siete asistencias en uno de sus mejores partidos durante la temporada. Eso «ha sido lo que he estado intentado hacer toda la temporada, aportar en los huecos y hacer lo que pueda para levantar al equipo cuando lo necesitamos»

Brittney Griner tuvo 23 puntos y 11 rebotes, mientras que el mercurio se presentó una manifestación tardía de vencer a los Minnesota Lynx 85-71 la noche del viernes en el Juego 1 de las finales al mejor de 3 de la Conferencia Oeste.

Penny Taylor añadió 16 puntos, 13 rebotes, siete asistencias y un par de robos para el Mercurio, que construyó una ventaja de 25 puntos en el tercer cuarto antes de Minnesota tiene menos de 10 en el período final. La máxima anotadora de las Mercury fue Brittney Griner con 23 puntos y 11 rebotes.

Por las Lynx destacar la labor de Lindsay Whalen con 25 puntos seguida de Rebekkah Brunson con 10 puntos y 8 rebotes. Brunson al finalizar el partido destacaba que «tenemos algunas cosas que arreglar. […] Sabemos que podemos jugar mucho mejor».


Nos trasladamos a la Conferencia Este donde la final la están disputando las Indiana Fever contra las Chicago Sky. Las Sky llegaban a la final tras una remontada histórica ante las Atlanta Dream.

De nuevo las Chicago Sky entraban en el último periodo perdiendo, esta vez por 12 puntos, 60-48 un parcial de 3-14 apretaba el marcador pero Fever cerró bien todas las líneas y consiguió sumar el primer punto de la eliminatoria. Victoria sufrida que se encargaba de comentar Shevonte Zellous diciendo que «necesitábamos una canasta. Una entrada, un tiro de dos, solo una canasta en un momento crucial ya que Chicago se había puesto a uno». Zellous se convirtió en la heroína del partido desde la línea de tres, dos triples suyos ponían los 6 de diferencia, 69-63. Chicago intentaba la remontada a la desesperada y falló hasta 6 tiros consecutivos. De hecho, en los últimos 33 segundos las Fever fueron a la línea del 4,60 10 veces anotando 8 de 10.

Por las Fever, destacaron Briann January con 19 puntos y Shevonte Zellous 18 en una noche en la que no destacó demasiado Tamika Catchings en el nivel anotador pero sí en el de liderazgo y por las Sky Sylvia Fowles con 20 puntos y 14 rebotes y Elena Delle Donne y Quigley con 14 cada una.

Tras el partido Elena Delle Donne comentó que «hemos luchado hasta el final». Ahora la serie se traslada a Chicago y January lo tiene claro «sé que en Chicago va a ser aún más difícil. Juegan muy bien en su propia cancha. Tenemos que hacer algunos ajustes y venir preparadas. Vamos a hacer todo lo que podamos para cerrar la serie en Chicago».

Fuente:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: