Phoenix Mercury ganan el tercer y definitivo encuentro ante las Minnesota Lynx

Con una gran Diana Taurasi las Mercury ganaron a las Lynx y se meten en la Final de la WNBA

El equipo campeón de la Conferencia Oeste se iba a decidir en el tercer y último partido de la serie. Los dos mejores equipos de la WNBA frente a frente. Las Lynx buscaban su tercera aparición de manera consecutiva en las Finales de la WNBA

Se esperaba un gran partido y así fue. Hasta el tercer periodo el encuentro se mantuvo muy igualado pero dos acciones consecutivas de Diana Taurasi decantaron la eliminatoria para el lado de las Phoenix Mercury, una entrada y una tiro desde mediocampo sobre la bocina ponía el 72-67 en el marcador.

El último cuarto daba comienzo y el parcial no hacía más que aumentar y se iba hasta el 13-0 incluyendo 8 puntos de Taurasi que simplemente se echó el equipo a la espalda y usó su capacidad para aparecer en los momentos claves y sentenciar los encuentros. Se fue hasta los 31 puntos en la victoria por 96-78 ante las Minnesota Lynx.

phoenix mercury wnba finals

El equipo dirigido por Cheryl Reeve tan solo aguantó hasta el tercer periodo. De hecho, pesó la poco aportación de jugadoras claves como Janel McCarville que se fue con 0 puntos y de Rebekkah Brunson que tan solo anotó 4 puntos y capturó 8 rebotes. El trío formado por Whalen, Augustus y Moore sumó 57 de los 78 puntos de las Lynx. Aún así, Cheryl Reeve acabó contenta con el partido ya que “no jugamos tan mal. Tengo un buen equipo. Simplemente no salieron algunas de las cosas que intentamos hacer contra Griner y Dee”. También destacó que “no recibí nada de mis jugadoras interiores. Eso es complicado desde el punto de vista ofensivo”

Seimone Augustus intentó mantener a las suyas en el encuentro anotando 13 de sus 21 puntos durante el tercer periodo donde vieron cómo las Mercury reducían la diferencia de 10 puntos y se ponían por delante. Lindsay Whalen anotó 20 puntos y dio 6 asistencias pero falló cuatro tiros consecutivos en el inicio del último periodo. “Taurasi realiza un tiro desde mediocampo, un tiro complicado, pero que fue el momento del partido para ellas. Después de eso tuvimos dificultades para parar el juego, realizamos tiros complicados y los fallamos, los tiros que antes anotábamos con facilidad, no entraban”.

Taurasi, heroína del encuentro, se fue hasta los 31 puntos para guiar a las Phoenix Mercury hacia una nueva final. Sandy Brondello, entrenadora de las Mercury dijo que “no hay otra jugadora en el mundo que preferiría tener en mi equipo”. Y alabó la gran mentalidad agresiva de su equipo la pasada madrugadora ya que “en el segundo partido no lo hicimos y esta noche hicimos lo que mejor sabemos”. Taurasi, estuvo acompañada en la anotación por Brittney Griner con 22 puntos, 6 rebotes y cuatro asistencias y por DeWanna Bonner y Candice Dupree con 14 puntos para cada una de ellas.

De esta manera, las Phoenix Mercury vuelven a una Final de la WNBA. Desde 2009 año en el que ganaron el anillo no habían conseguido avanzar hasta la última ronda. El factor cancha a favor puede ser fundamental en este serie ya que las Mercury encadenan 18 victorias consecutivas en casa tras la derrota el pasado 23 de mayo que sufrieron ante las San Antonio Stars.

Las Pheonix Mercury ya están en las WNBA Finals esperando al equipo rival que saldrá del tercer y definitivo encuentro que enfrenta a las Indiana Fever contra las Chicago Sky en la Conferencia Este.

Fuente:

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

2 comentarios sobre “Phoenix Mercury ganan el tercer y definitivo encuentro ante las Minnesota Lynx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: