Laura Nicholls: El objetivo es ser consecuentes con nuestro trabajo

Laura Nicholls habla para la FEB desde la concentración de la selección española en Murcia

Laura Nicholls es una de las pívots de referencia del conjunto nacional. A pesar de su juventud, tiene 25 años, lleva desde 2008 siendo una fija en los esquemas de los diferentes seleccionadores. Ha disputado los Juegos Olímpicos de Pekín, es campeona de Europa y obtuvo el bronce en el Mundial de 2010.

La jugadora que la próxima temporada abandonará España para jugar en Turquía habla de la selección española en una entrevista concedida a la FEB donde destaca que la selección se presentará al Mundial de Turquía con “un equipo muy joven, con muchas ganas, muy dinámico en su juego y para nada inexperto. […] El equipo quiere demostrar que vale y que puede seguir competiendo siempre que su bandera sea el trabajo. Ésta es la pieza clava del equipo. Lo ha sido siempre y tiene que seguir siéndolo si queremos llegar a algún sitio”

Selección española

Selección Española. Foto: feb.es

La pívot tiene claro que el trabajo ha de ser la constante en la selección y se remite al trabajo realizado durante el año pasado. “¿Cuál era nuestro objetivo antes de Francia? Pasar a segunda ronda. ¿Y cuál fue el resultado? Trabajo a destajo y apretamos los dientes para pelear hasta el último suspiro en cada partido. Esa es la actitud que necesitamos”

Respecto a las bajas de Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar, Laura Nicholls comenta que “solo nos queda una cosa: renovarse o morir. Tenemos una nueva capitana (Laia Palau). Es su primer año y lo va a hacer muy bien. Todas tenemos mucha ilusión”

Como siempre el ambiente en la selección es el mejor de los posibles. La pívot destaca que “este equipo destila buen rollo. Pese a que están todo los puestos en el aire y tiene que haber descartes hay competitividad sana y muy buen ambiente de trabajo”

A nivel personal destaca que los minutos que ha tenido en Rivas han sido “de calidad, donde he tenido que tomar muchas responsabilidades. Creo que he respondido por encima de las expectativas, incluso de las mías. Y creo que eso me ha hecho crecer y estar más segura de mi juego”. Destaca que en la selección “no voy a tener la misma responsabilidad, pero poco a poco intentaré ayudar al equipo en lo que pueda”.

España llegará al Mundial como Campeona de Europa y defendiendo el bronce del Mundial de 2010 pero la cántabra lo tiene claro “un Mundial es siempre muy complicado por el sistema de juego, la falta de descansos, el formato, los rivales… Nosotras además estamos acostumbradas a pasar de un extremo a otro por lo que el objetivo debe ser dejarnos la piel […]. Ni Oro, ni Plata, ni Bronce. El objetivo es ser consecuentes con nuestro trabajo. Primero salvar la responsabilidad individual del juego, luego la del equipo y luego ya vendrán los resultados”.

Si quieres estar al día de las novedades de las selecciones que participarán en el Mundial de Turquía no lo dudes y accede a la página de Mundial de Turquía 2014

Fuente:

Anuncios

2 comentarios en “Laura Nicholls: El objetivo es ser consecuentes con nuestro trabajo

  1. Pingback: Laura Nicholls: El objetivo es ser consecuentes...

  2. Pingback: Baloncesto femenino | Laia Palau: Para mí es un orgullo ser la capitana de la selección española

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.