Laia Palau: Para mí es un orgullo ser la capitana de la selección española

Laia Palau habla sobre su capitanía, las expectativas ante el Mundial y más en esta entrevista

Este verano Laia Palau se enfrenta a un nuevo campeonato, el Mundial que se celebrará en Turquía siendo la capitana de la selección española tras las retiradas de Elisa Aguilar y Amaya Valdemoro. Destaca que este cargo le “ha tocado por número de internacionalidades y para mí es un orgullo. Una situación que puede ser anecdótica pero que supone mucho para una jugadora. Espero estar a la altura”

Respecto al Mundial de Turquía lo único que quiere es que “veamos a una selección humilde. Nada hace fracasar tanto como el éxito y nosotras no estábamos acostumbradas a subir a lo más alto del podio como ocurrió el año pasado. […] Lo de Francia fue increíble pero es historia. Hay que poner el marcador a cero porque aquella fue una historia maravillosa que no puede traducirse en autocomplacencia, que generalmente está relacionada con la falta de eficacia. La historia está llena de equipos que tocaron el cielo para derrumbarse al año siguiente”.

Laia Palau

Laia Palau. Foto: fibeurope.com

De nuevo serán el trabajo diario, el esfuerzo y la humildad las señas de la selección española que van en consonancia con las declaraciones de Laura Nicholls y de las que Laia Palau destaca que “la Selección Española es un equipo cuya principal virtud es la humildad, la ética de trabajo y la lucha. En hambres competitiva debemos ser las mejores. Hay que empezar a derrotar a los rivales por ambición y a ésta solo podemos llegar desde el respeto y la humildad”.

La base catalana es la más veterana del equipo pero no le preocupa la juventud de sus compañera ya que “prácticamente el 100% de las jugadoras tienen experiencia en Euroliga y fuera de nuestras fronteras. Eso curte a nivel individual. Te hace crecer como persona”.

Respecto al grupo que les ha tocado en el Mundial destaca que “el sorteo tiene una cosa buena: podemos evitar a los tres equipos que están un peldaño por encima del resto que son USA, Australia y Francia […] Nadie debe olvidar que estamos en un Mundial y que nos enfrentamos a los mejores equipos del planeta”.

Hay que destacar que este Mundial tendrá un nuevo sistema de competición, y va a suponer “una exigencia física tremenda y más los equipos que tengan que jugar el partido de octavos de final.” Los primeros clasificados de cada grupo pasarán directamente a cuartos de final, los segundos y terceros disputarán una eliminatoria, el ganador será el que avance hasta los cuartos de final. Puedes consultar este sistema de competición en Horarios del Mundial de Turquía.

La concentración será fundamental para poder aspirar a lo máximo. Laia Palau está segura que “marca el futuro del equipo en una línea u otra. Debemos ser magníficas en el trabajo de entrenamientos desde el primer día. No solo por lo que le aportas al grupo sino por respeto a una misma. Además de jugar de memoria debemos llegar muy finas físicamente a un campeonato donde el margen de error es prácticamente inexistente”.

Puedes acceder a la entrevista completa en: Laia Palau: “Lo de Francia es historia. Debemos poner el contador a cero

Anuncios

2 comentarios en “Laia Palau: Para mí es un orgullo ser la capitana de la selección española

  1. Pingback: Baloncesto femenino | La selección femenina gana a Serbia en su primer partido de preparación

  2. Pingback: Baloncesto femenino | Laia Palau cumple su partido número 200 con la camiseta de España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.