La selección femenina gana a Serbia en su primer partido de preparación

La selección femenina vence a Serbia en un buen partido en el Torneo de Murcia

Tras una semana de entrenamientos la selección española saltaba a la pista en Murcia para afrontar el primer partido de preparación correspondiente al Torneo de Murcia y en el que se enfrentaba a Serbia. Un buen rival que consiguió la cuarta posición en el pasado Europeo de Francia.

Lucas Mondelo contó con tan solo 11 de las 17 jugadoras que tiene actualmente a su disposición. Se quedaron fuera de este partido Queralt Casas, Núria Martínez, Leticia Romero, Laura Gil, Cindy Lima y Sancho Lyttle que aún no se ha incorporado a la concentración de España tras su paso por la WNBA.

Lucas Mondelo en declaraciones prepartido comentaba que Lucas Mondelo: “El pasado solo te sirve para recordarlo no para ganar partidos”. Con esta carta de presentación el encuentro arrancaba teniendo en pista a Laia Palau que estrenaba capitanía, Marta Xargay, Alba Torrens, Laura Nicholls y Astou Ndour.

España - Serbia

España-Serbia. Foto: Álex Diago|Feb.es

El Palacio de Deportes de Murcia asistía a unos primeros momentos de partido en los que a España le costó arrancar aspecto completamente lógico por ser el primer partido de preparación tan una semana de entrenamientos. Las serbias dirigidas por Marina Malijkovic llegaban con mayor rodaje ya que habían disputado dos amistosos previamente. Ese rodaje se notaba en un mayor ritmo y velocidad que las de Lucas Mondelo.

El encuentro destacó por las rotaciones y por la distribución de minutos entre las 11 jugadoras elegidas. Las jugadoras que más estuvieron en pista fueron Marta Xargay que alternó las posiciones exteriores con la de cuatro y Alba Torrens. Eso sí, a pesar de la falta de acierto el espectáculo lo puso Silvia Domínguez anotando una canasta desde mediocampo sobre la bocina que ponía el 23-21 favorable a España.

Tras 4 minutos con el marcador estancado en el 23-21, Laia Palau lideró un parcial de 12-3 que rompió el partido y daba la primera ventaja importante a España con un tanteo de 35-26. España empezó a correr y a apretar en defensa y Serbia poco a poco comenzaba a hundirse. España asestó el golpe definitivo en el tercer cuarto con un parcial de 13-2 poniendo los 17 de diferencia, 59-42. Ventaja que fue inalcanzable para las serbias.

Destacar por España a Astou Ndour con 12 puntos y 7 rebotes y por Serbia a Ana Dabovic con 17 puntos y 2 asistencias.
En declaraciones post-partido, Lucas Mondelo acabó contento con “este primer partido, ya que las sensaciones son buenas, y mañana nos las veremos con Japón, el primer rival en el Mundial para no sólo trabajar un scouting con ellos, sino para trabajar con ellos y ver su ritmo”

La pívot de Gran Canaria, Astou Ndour que debutaba con la absoluta declaró que “estoy muy contenta de haber jugado con ellas y de haber estado en este grupo. Pensaba que era otra cosa, pero la verdad es que me siento muy cómoda dentro y fuera de la pista”.

La polivalente jugadora Marta Xargay comentó que “teníamos ganas de jugar un partido en un torneo y qué mejor que contra el 4º mejor equipo de Europa. Ha sido una buena prueba pero aún tenemos cosas que mejorar”. Respecto a jugar en diferentes posiciones destaca que “Hoy he jugado donde me han puesto. La cuestión es ayudar al equipo a ganar partidos y disfrutar. La polivalencia es lo bueno que tenemos. Todas somos valientes en la pista y vamos a pelear al máximo. Mañana Japón será una muy buena prueba. Será un paso más para seguir mejorando y seguir creciendo e ir cogiendo sensaciones”

Laura Gil que se quedó fuera de la convocatoria del partido dijo que “estoy con muchas ganas de debutar. Estamos entrenando a muy buen nivel, pero al final hay diferencia con un partido de competición. Ahí vemos las diferencias para seguir mejorando”

Elisa Aguilar y Amaya Valdemoro estuvieron presentes en el arranque de la selección española con las miras puestas en el Mundial de Turquía. Elisa Aguilar destacó que “Para ser el primer partido me ha gustado. Estamos a un buen ritmo delante y detrás. Al ser el primero evidentemente hay cosas que mejorar, pero está siendo muy positivo”. Amaya Valdemoro acabó contenta en el encuentro y sobre todo porque “disfrutamos de su juego y su raza. Las veo con mucho ritmo y ya desde el primer partido haciendo muchos tipos de defensa, y con mucho descaro. A medida que avance la preparación veremos más mejorías”

[tweet https://twitter.com/sdominguez6/status/507623864738643968] [tweet https://twitter.com/eaguilar10/status/507576562732912640]

España disputará hoy su segundo partido de preparación a las 19:00 frente a Japón y será retransmitido por Teledeporte

Fuente:

Anuncios

2 comentarios en “La selección femenina gana a Serbia en su primer partido de preparación

  1. Pingback: Baloncesto femenino | España arrolla a Angola y consigue alzarse con el Torneo de Murcia

  2. Pingback: Baloncesto femenino | ¿Qué 12 jugadoras elegirías para el Mundial de Turquía?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.