Las Chicago Sky vencen a Indiana Fever y se cuelan en las WNBA Finals

Las Chicago Sky serán las rivales de las Phoenix Mercury en la lucha por el ser mejor equipo de la WNBA

En la Conferencia Oeste, las Phoenix Mercury se coronaban como campeonas de la conferencia tras vencer en el tercer y último partido a las Minnesota Lynx en un partido que necesitó de dos prórrogas. En la Conferencia Este el segundo clasificado para las WNBA Finals también se iba a decidir en el tercer y definitivo encuentro.

El encuentro fue dominado por las Chicago Sky y por una Allie Quigley que sentenció en el último periodo tras anotar un triple y anotar unos tiros libres que fueron definitivos para darle la victoria las suyas. Victoria y pase a las Finales de la WNBA por primera vez en la historia de las Chicago Sky.

chicago sky wnba finals

Las chicas de Chicago tenían claro cuál era el plan que necesitaban trazar para vencer a las Indiana Fever, parar a Tamika Catchings y no descolgarse en el marcador. Ambas directrices fueron ejecutadas a la perfección. Tamika Catchings terminó con 9 puntos y la presión defensiva provocaba tiros rápidos o pérdidas de balón. En total fueron 11 las pérdidas que tuvieron las chicas de Indiana Fever que se tradujeron en 14 puntos conseguidos por las Chicago Sky.

Las Fever tan solo estuvieron por delante cuando se habían disputado 3 minutos de encuentro con el 16-17 tras un triple de Marissa Coleman. Esa fue la única ventaja que tuvieron la visitantes.

En la última jugada de la primera mitad, Courtney Vandersloot anotó a falta de 1,3 segundos una bandeja que dejaba el marcador en un 37-29 favorable a las Chicago Sky.

Las locales fueron capaces de mantener la ventaja durante el tercer periodo, a pesar de no contar con Elena Delle Donne en pista durante la mayor parte del periodo. Aquejada de dolores tan solo estuvo en pista 20 minutos donde anotó 4 puntos. Indiana Fever seguía apretando el encuentro y Shavonte Zellous con 5 punto consecutivos reducía la diferencia a 3 puntos, 38-41. Desde la línea de 3 respondía Epiphanny Prince y junto a dos tiros libres volvía a restablecer los 8 puntos de ventaja, 46-38. Los minutos seguían pasando y aunque Indiana Fever lo intentaba, las chicas de Chicago conseguían mantener la diferencia y comenzar el último periodo 7 puntos arriba, 52-45.

El último cuarto comenzaba con Christmas anotando dos tiros libres pero un parcial de 7-0 permitía a las Chicago Sky irse 12 arriba (59-47) que les permitió afrontar el último periodo con tranquilidad y anotarse el pase a la gran final de la WNBA.

Allie Quigley fue la jugadora más destacada de las Chicago Sky anotando 24 puntos y sumando puntos en los momentos más decisivos. La jugadora comentó que “me centré en en tirar cuando era necesario, disfrutando del momento. Solo quería ser agresiva y si iba a ser mi noche para ser la jugadora destacada, estaba preparada para ello”. 

Lin Dunn, entrenadora de las Indiana Fever dijo que “todo parecía una lucha para nosotras. Las rotaciones defensivas lentas, malos pases, no estar listas para los tiros abiertos y muchas dudas”. Dolida por la derrota, felicitó a las Chicago Sky por su gran partido “Chicago juego con un sentido de urgencia. Estaban desesperadas por llegar a la final. Estoy muy contenta que las Chicago Sky representen a la Conferencia Este.

Las Chicago Sky se proclamaron Campeonas de la Conferencia Este por primera vez en su historia y disputarán la gran final de la WNBA ante las Phoenix Mercury

Fuente:

Anuncios

Un comentario en “Las Chicago Sky vencen a Indiana Fever y se cuelan en las WNBA Finals

  1. Pingback: Baloncesto femenino | Phoenix Mercury y Chicago Sky en la gran final de la WNBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.