Mujeres que inspiran: Pasado, presente y futuro de la WNBA

Conoce a las mujeres que inspiran del pasado, presente y futuro de la WNBA

La WNBA se ha sentado a hablar con tres mujeres realmente inspiradoras por todo lo que han hecho. Becky Hammon ex-jugadora y actual asistente de los San Antonio Spurs, Lin Dunn que ha terminado su última temporada como entrenadora y Mo’ne Davis la auténtica revelación de la Little League.

Comenzaremos hablando sobre Becky Hammon que tras 16 temporadas en la WNBA ha decidido colgar las botas y meterse a la aventura de ser entrenadora. Entrenadora ayudante de los San Antonio Spurs siendo la primera mujer que lo hará a tiempo completo. Becky Hammon recibió el premio  Boost Mobile Pioneer Award para reconocer el nuevo camino que la ex-base está abriendo dentro del mundo de las mujeres entrenadoras.

Becky Hammon comentó al ser preguntada que cómo se sentía al ser una pionera que «las grandes cosas suceden cuando sigues a tu corazón y trabajas duro. […] Creo que eso es algo que siempre ha sido importante para mí»

Inspiring Women
Inspiring Women. Foto: wnba.com

Lin Dunn ha sido una gran influencia para Becky Hammon ya que «Dunn es una de los pioneros que hicieron que la WNBA echara a rodar. No tendría este trabajo (con los Spurs) si no hubiera habido WNBA ya que no hubiera perfeccionado mis habilidades, ni mi mentalidad. Así que tengo mucho que agradecer a la WNBA».

Tras 44 temporadas entrenando tanto a equipos universitarios como equipos profesionales, Lin Dunn decidió retirarse y entrar en un nuevo capítulo de su vida. El pasado junio, la ex-entrenadora de las Indiana Fever entró en el Salón de la Fama del Baloncesto Femenino (Women’s Basketball Hall of Fame)  y también ha sido reconocida con el premio  Boost Mobile Pioneer Award por allanar el camino a otras mujeres como Becky Hammon.

Dunn se encontraba emocionada y destacaba estar «muy emocionada de ser parte de un evento que no sólo es para honrarme sino que está reconociendo a Becky Hammon por la que tengo mucho respeto. Además de estar rodeada de mujeres tan inspiradores que hacen que sea tan especial». Destaca que Becky «ha hecho algo que realmente rompe el techo de cristal para las mujeres en el mundo del entrenamiento. Ella ahora va a servir como un ayudante a tiempo completo con un equipo de la NBA, y no de cualquier equipo de la NBA, los campeones del mundo.»

Lin Dunn, comenzó su carrera como entrenadora «en Austin Peay, sin becas, sin recursos, sin personal, sin vestuario. Me ha encantado ser parte del crecimiento del baloncesto femenino». Tras su retirada comienza un nuevo capítulo en la vida de Lin Dunn y tiene claro lo que quiere hacer «tengo una lista de deseos, hay algunos lugares de Estados Unidos que nunca he visto. ¡Nunca he estado en el Gran Cañón! Voy a estar un año más en Indiana Fever y luego voy a seguir en la Universidad y tambiérn quiero hacer dar algunas charlas en el extranjero para ayudar a los entrenadores a mejorar»

Y por última Mo’ne Davis, la jugadora de béisbol de 13 años de edad que ya ha sido portada de la revista Sports Illustrated siendo la primera jugadora de la LLWS en hacerlo. Davis sueña con jugar en la WNBA y fue la invitada especial al evento Inspiring Women junto con su compañero de equipo Scott Bandura.

Destaca que el baloncesto fue «el primer deporte al que aprendí a jugar. Me ha encantado desde que era pequeña y he estado jugando desde entonces». Su jugadora favorita es Maya Moore a la que tuvo el placer de conocer y destaca que «fue realmente genial conocerla. La he estado observando desde su primer año en UConn y me encanta su estilo de juego»

Fuente:

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.