Phoenix Mercury vence a Chicago Sky y se sitúa a una sola victoria de ser Campeonas de la WNBA

Phoenix Mercury arrolla a las Chicago Sky y se sitúan a una sola victoria de ganar la WNBA

Las Phoenix Mercury pasaron por encima de las Chicago Sky en un partido donde volvió a destacar Brittney Griner que terminó el partido con un ojo morado y con el labio ensangrentado. La dureza de las Chicago Sky fue respondida por las de Sandy Brondello gracias a la anotación y a su excelente porcentaje de tiro yéndose hasta el 56%.

Las titulares en las que confía Sandy Brondello acabaron con dobles dígitos. “Es muy bueno cuando se tiene cinco jugadores en cifras dobles,” Además, destacó la diferencia de puntos en la pintura “el 52-24 de puntos en la zona es una gran estadística para cual equipo”. Taurasi sumó 18 puntos, Penny Taylor 14, Candice Dupree 10, Dewanna Bonner 15 y Brittney Griner 19 puntos más 6 rebotes y 4 tapones.

Las Mercury con un parcial de 15-2 en el segundo periodo sentenciaron el encuentro y se sitúan a tan sola una victoria de coronarse como Campeonas de la WNBA. Diana Taurasi se sumía al espectáculo desde la línea de tres anotando dos triples y sumando 13 puntos en el segundo periodo. La primera mitad se cerraba con un triple de Erin Phillips a falta de 0,5 segundos dejando el tanteo en 51-36 favorable a las Phoenix Mercury.

Por las Chicago Sky, jugó Elena Delle Donne que anotó 22 puntos, 12 de ellos en la primera mitad, y parecía bastante recuperada de su lesión de espalda. Respecto al partido comentó que “no podemos tener tantos errores mentales […] Tenemos muchas cosas que mejorar”.

Las Chicago Sky fueron incapaces de parar Brittney Griner que acabó bastante magullada. Fue golpeada en el ojo en la lucha por un rebote por Sylvia Fowles. Parecía que tenía problemas de visión y se fue al banquillo a recobrar el aliento. Tras unos minutos de descanso volvió a pista y recibió un golpe en la cara por parte Sasha Goodlett que le produjo la rotura de un diente. Sandy Brondello, entrenadora de las Mercury dijo que “BG es dura como una roca”. Diana Taurasi también comenta que a pesar de los golpes recibidos Brittney Griner “mostró una gran madurez en manejar algo así porque estaba bastante daña. Por mantenerse concentrada y no dejarse llevar. Yo no sería capaz de hacer algo así” Y destacó que “nunca he estado en un equipo como éste en toda mi carrera”

Pokey Chatman resignada viendo cómo su equipo, las Chicago Sky, penden de un hilo dijo que “no se puede hacer esto contra cualquier equipo. Mucho menos contra el mejor equipo de la liga en las finales de la WNBA. Nunca nos dimos una oportunidad”

Con esta victoria por 97 a 68,  Phoenix suma su vigésima consecutiva en casa y no ha perdido en Phoenix desde el 23 de mayo.

El próximo partido de las WNBA Finals será el viernes 12 a las 17:00 hora estadounidense. Una victoria más dará el título de campeonas de la WNBA a las Phoenix Mercury.

Fuentes:

Un comentario en “Phoenix Mercury vence a Chicago Sky y se sitúa a una sola victoria de ser Campeonas de la WNBA

  1. Pingback: Baloncesto femenino | Diana Taurasi: ¿Qué es lo que hay tras su nombre?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .