Estados Unidos comienza su preparación para el Mundial de Turquía

La selección de Estados Unidos ha comenzado su preparación para el Mundial de Turquía

La mejor selección del mundo, Estados Unidos, está trabajando con 17 de las 27 jugadoras elegidas para el Training Camp con un objetivo. Volver a ser Campeonas del Mundo con la superioridad aplastante que viene siendo característica del auténtico Dream Team del baloncesto mundial. La selección de USA desde los Juegos Olímpicos de 1996 suma un récord de 80 victorias y una derrota en todas las competiciones oficiales que ha disputado. En el último Mundial celebrado en República Checa donde España obtuvo el bronce, Estados Unidos consiguió el oro contando todos sus partidos como victorias.

Las 17 jugadoras que se han puesto a las órdenes de Geno Auriemma han sido: Seimone Augustus (Minnesota Lynx), Sue Bird (Seattle Storm), Tina Charles (New York Liberty), Skylar Diggins (Tulsa Shock), Stefanie Dolson (Washington Mystics), Bria Hartley (Washington Mystics), Briann January (Indiana Fever), Jantel Lavender (Los Angeles Sparks),Kayla McBride (San Antonio Stars), Angel McCoughtry (Atlanta Dream), Maya Moore (Minnesota Lynx), Chiney Ogwumike (Connecticut Sun), Nnemkadi Ogwumike (Los Angeles Sparks), Danielle Robinson (San Antonio Stars), Odyssey Sims (Tulsa Shock), Breanna Stewart (University of Connecticut) y Lindsay Whalen (Minnesota Lynx).

training camp de usa

Training Camp de USA. Foto: usab.com

Además, USA cuenta con DeWanna Bonner (Phoenix Mercury), Elena Delle Donne (Chicago Sky), Candice Dupree (Phoenix Mercury), Sylvia Fowles (Chicago Sky),Brittney Griner (Phoenix Mercury), Diana Taurasi (Phoenix Mercury) y Courtney Vandersloot(Chicago Sky) que actualmente están disputando las WNBA Finals por lo que su incorporación a la concentración se realizará cuando termine la temporada.

También hay otras tres jugadoras que han sido elegidas por el staff técnico de USA que no participarán en este “training camp” ya que necesitan descanso para recuperarse de sus lesiones.  Tamika Catchings se está recuperando de sus problemas de cuello y de espalda y Candace Parker y Monica Wright  debido a que tienen que pasar por quirófano para solucionar sus problemas en la rodilla.

Tras el primer día de entrenamiento Seimone Augustus destacó que “la energía es alta, las pelotas vuelan por todos lados […] Odyssey Sims tuvo un gran día hoy, al igual que Stefanie Dolson y por supuesto Maya Moore”. La jugadora de las Lynx se encuentra cómoda ya que “es refrescante estar aquí y empezar algo de nuevo en vez de estar en casa y estar de mal humor por cómo terminó la temporada y cosas así”

Si es elegida entre las 12 que disputarán el próximo Mundial de Turquía, Sue Bird, jugará su cuarto Mundial “para mí sería un honor y muy especial. No doy nada por sentado. […] Solo estoy haciendo lo que siempre he hecho”.

Skylar Diggins una de las revelaciones de la temporada comenta que “toda esta experiencia es increíble” Respecto a la selección destaca que “Geno dijo anoche que tenemos más y más jugadoras que pueden jugar a este nivel todos los años. Cualquiera que elija será bien merecido. Tienes que ser uno mismo, saber lo que haces bien y aferrarte a ello. Estás invitada aquí para estar entre las mejores jugadoras del mundo”

Maya Moore señala el buen ambiente y la química que existe en el equipo “estamos trabajando muy bien juntas y la mayoría hemos jugado entre sí alguna vez por lo que es realmente divertido estar de nuevo juntas”.

Geno Auriemma destaca la gran calidad que ahora mismo existe en Estados Unidos “en el pasado era muy fácil decir quiénes eran las 12 mejores jugadoras de Estados Unidos” Pero ahora “estamos en una situación envidiable ya que tenemos muchas más opciones de las que había hace ocho años”. También comenta que aunque ahora “cortemos a cinco jugadoras de la plantilla y nos quedemos con 12, la próxima semana volveremos a tener 19. No va a ser nada fácil”

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .