Diana Taurasi sigue haciendo historia en el baloncesto femenino

Diana Taurasi sigue sumando récords y reconocimientos a su prolífica carrera en el baloncesto femenino

Hablar de Diana Taurasi es hacerlo de una de las mejores jugadoras de la historia del baloncesto femenino. Lo ha sido durante muchos años y en momentos decisivos sigue demostrando que, a pesar de que vienen jugadoras por detrás de ella pisando fuerte, ella siempre será una de las mejores.

Anoche en el tercer partido de las WNBA Finals y con el encuentro igualado a 82, Taurasi cogió el balón, se fue hacia la derecha y anotó un tiro en suspensión recibiendo la falta de Courtney Vandersloot a falta de 14,3 segundos. El tiro libre fue convertido poniendo en bandeja la victoria y el título para su equip,o las Phoenix Mercury.

Respecto a ese tiro destaca que “ha sido el más grande de mi carrera. Sin ninguna duda. Realizas un montón de tiros durante la temporada regular, los playoffs, pero en un partido igualado en las WNBA Finals es el mejor tiro que he realizado.”. Después del partido fue preguntada si había dudado en realizar el tiro y contestó con un rotundo no. Elena Delle Donne también estaba segura de que iba a realizar ese tiro. “Estaba muy defendida pero Taurasi hizo un tiro increíble. Es lo que los mejores jugadores hacen”

Taurasi continua sumando títulos de tres en tres. Tres campeonatos de la NCAA conseguidos con la UConn (Universidad de Connecticut), tres oros olímpicos y tres anillos de la WNBA. Al ser preguntada por cuál  prefiere dice que son como “las peras, las manzanas y las naranjas. Los universitarios son especiales porque cuando estás en la universidad estás en un ambiente familiar con las personas que se convierten en amigos de por vida. En los Juegos Olímpicos representas a tu país, a la bandera y no hay otra sentimiento como ese. Y la WNBA es la mejor competición del mundo. Así que cuando eres campeón aquí, eres campeón.”

Tras anotar 24 puntos en el tercer y definitivo encuentro ante las Chicago Sky, Diana Taurasi se convierte en la máxima anotadora de la historia en las WNBA Finals superando a una histórica como Deanna Nolan. Y junto a Penny Taylor forman parte de aquellas jugadoras que han ganado 3 títulos de la WNBA.

Además de sumar los 3 anillos, Diana Taurasi, fue reconocida por Laurel J Richie, presidenta de la WNBA, como MVP de las Finales por segunda vez tras haber conseguido ese reconocimiento en 2009. De esta manera, empata con Lisa Leslie y por delante se sitúa Cynthia Cooper que fue reconocida 4 veces como jugadora más valiosa de las finales de la WNBA.

Rebecca Lobo, ex-jugadora y actualmente analista de la ESPN dice de Diana Taurasi que “es la mejor jugadora que hemos tenido en la era de la WNBA. A pesar de Cynthia Cooper y Sheryl Swoopes sumaron cuatro anillos de la WNBA, Sheryl solo consiguió un campeonato en la universidad y creo que Cooper dos. Ella es la que más títulos ha ganado en los últimos 20 años de baloncesto femenino”

Erin Philips, compañera de Taurasi en las Phoenix Mercury destaca que “ella hace que parezca fácil. Después del partido le dije gracias porque en realidad ella nos guía y es un verdadero privilegio estar en su equipo y ganar un campeonato con ella”. Pero para Taurasi el verdadero privilegio ha sido trabajar con este equipo, el mejor en el que ha estado en declaraciones que ha realizado durante esta temporada.

Ha sido una temporada dura, de hecho, Taurasi comenta que “nosotras somos las campeonas. No quería decir esa palabra durante todo el año para no olvidarnos de trabajar duro”. 

Fuente:

Un comentario en “Diana Taurasi sigue haciendo historia en el baloncesto femenino

  1. Pingback: Diana Taurasi sigue haciendo historia en el bal...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .