Phoenix Mercury campeón de la WNBA tras vencer a Chicago Sky en el tercer partido

Phoenix Mercury se alza con el título de Campeón de la WNBA tras vencer en Chicago a las Sky en un encuentro muy ajustado

Las WNBA Finals se trasladaban a Chicago para afrontar el tercer encuentro de la serie que enfrentaba a las Phoenix Mercury y a las Chicago Sky. En los dos partidos anteriores, las dirigidas por Sandy Brondello arrasaron a las pupilas de Pokey Chatman. De esta manera, la franquicia de Arizona se situaba a tan sola una victoria de conseguir su tercer anillo en toda su historia con la baja de Brittney Griner ya que tras el goplpe recibido en el ojo en el segundo partido tuvo que pasar por quirófano para corregir las molestias

Con Brittney fuera todos los focos se centraban en la figura de la otra gran estrella de las Phoenix Mercury, Diana Taurasi. Y la base no defraudó, anotó 14 de sus 24 puntos en el último periodo y guió a las suyas a por el título tras vencer a las Chicago Sky por 82 a 87. De esta manera, Diana Taurasi se ha convertido en la jugadora que más puntos ha anotado en las WNBA Finals en toda la historia.

Sandy Brondello destacó de Taurasi que “tenemos a la mejor jugadora del mundo, Diana Taurasi. Cuando tiene la pelota en momentos complicados, nos podemos despreocupar”.

El partido no fue tan fácil como los anteriores para las Mercury. Elena Delle Donne aquejada de dolores en la espalda durante toda la serie anotó 23 puntos, Sylvia Fowles 20 y Allie Quigley 19.

Los últimos tres minutos de partido fueron de infarto. Courtney Vandersloot anotaba una entrada y reducía la diferencia a 3 puntos, 74-77. Ambos equipos conseguían anotar en cada ataque y eso no le favorecía a Chicago Sky que seguía por debajo en el marcador. A falta de un minuto Elena Delle Donne anotaba una canasta que ponía el 80-82 en el marcador y Allie Quigley empataba el partido a falta de 33 segundos. Y apareció Taurasi en el momento decisivo, un 2+1 dejaba la ventaja en 3 puntos para las de Phoenix, Elena Delle Donne lo intentaba desde el triple pero erraba y Penny Taylor con dos tiros libres anotaba y sentenciaba el encuentro con el 87-82 final.

Además de Diana Taurasi, destacaron Candice Dupree con 24 puntos, Dewanna Bonner con 12 y Penny Taylor con 11. Esta última también suma su tercer anillo tras haber ganado los de 2007 y 2009. Durante la serie, las Phoenix Mercury habían promediado un 57% de acierto en tiro y 90 puntos por partido.

Tras la celebración por el campeonato era hora de elegir al MVP de las Finales y el premio recayó sobre Diana Taurasi que rápidamente se lo cedió a Candice Dupree ya que “Candice siempre ha destacado en cualquier equipo en el que ha jugado. Nunca he jugado con alguien con el que estoy tan segura. Siempre sabes que va a ser capaz de jugar. ” Bromeando, Taurasi comentó de Candice que “ella nos ha guiado en asistencias. Nunca pasa, así que sabía que íbamos a ganar hoy”

Dupree tomaba la palabra y declaraba que “hemos llegado hasta aquí y teníamos que sacar el máximo provecho, disfrutar del partido. Hoy con dos minutos para el final, lo disfrutamos. Esa presión de saber quién iba a ganar, la disfrutamos”

Por el bando de Chicago Sky hay que destacar que ha sido el primer equipo que ha llegado a las finales con una marca perdedora durante la liga regular sumando 15 victorias y 19 derrotas. Pokey Chatman en declaraciones post-partido dijo que “son duros estos momentos. Es triste no haber jugado como queríamos. Hemos tenido oportunidades. Teníamos que haber dado un buen golpe ya que eso es lo que hacen las grandes jugadoras”. Sylvia Fowles también habla en esos términos y destaca que durante “los dos primeros partidos, no estábamos donde queríamos estar. Hoy hemos intentado jugador duro sabiendo que estábamos en casa delante de nuestra gente”

Así, Phoenix Mercury consigue cerrar una temporada histórica para la franquicia. Campeonas de la WNBA por tercera vez, Diana Taurasi elegida como MVP de las Finales de la WNBA por segunda vez, Sandy Brondello elegida como mejor entrenadora del año y Brittney Griner elegida como mejor jugadora defensiva del año.

Además, a nivel de equipo han conseguido la marca de 29 victorias y 5 derrotas durante la temporada regular consiguiendo 16 victorias de manera consecutiva y sin perder en casa desde finales de mayo.

Fuente:

7 comentarios en “Phoenix Mercury campeón de la WNBA tras vencer a Chicago Sky en el tercer partido

  1. Pingback: Baloncesto femenino | ¿Es Diana Taurasi la mejor deportista que ha pasado por Phoenix?

  2. Pingback: Baloncesto femenino | Diana Taurasi y Candice Dupree se incorporan a la plantilla de Estados Unidos

  3. Pingback: Baloncesto femenino | Resumen de lo mejor del baloncesto femenino en 2014

  4. Pingback: Baloncesto femenino | Diana Taurasi NO jugará la WNBA este verano

  5. Pingback: Baloncesto femenino | Los 40 puntos de Elena Delle Donne no fueron suficiente para conseguir la primera victoria

  6. Pingback: Baloncesto femenino | Los 40 puntos de Elena Delle Donne no fueron suficiente para conseguir la segunda victoria

  7. Pingback: Baloncesto femenino | Anna Cruz y Marta Xargay listas para la WNBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .