Resumen de lo mejor del baloncesto femenino en 2014

Descubre el resumen con lo mejor del baloncesto femenino en 2014

El 2014 está a punto de decir adiós y es hora de realizar balance. Este año ha estado lleno de noticias relacionadas con el baloncesto femenino y desde este espacio hemos querido recoger la máxima información posible.

Ha sido un verano lleno de éxitos para las selecciones femeninas ya que han conseguido medallas en todas las competiciones disputadas cerrando el verano con la medalla de plata de la selección absoluta en el Mundial de Turquía ante Estados Unidos.

La selección femenina celebra la medalla de plata del Mundial de Turquía

La selección femenina con la medalla de plata. Foto: feb.es

A nivel internacional Becky Hammon se ha convertido en la primera mujer contratada como entrenadora a tiempo completo de un equipo de la NBA. Sin salir de Estados Unidos nos hemos emocionado con  la historia de Lauren Hill que consiguió adelantar el inicio de la NCAA y anotar la primera canasta de la temporada y seguimos mirando con envidia a la WNBA por sus semanas dedicadas a diferentes causas como la de prevención del cáncer de mamá o la plataforma WNBA Pride creada para conseguir un baloncesto inclusivo y de igualdad hacia la comunidad LGTB. La WNBA este año ha estado dominada por Phoenix Mercury que llegó al final de la temporada regular sumando 26 victorias y tan solo 4 derrotas. Esta temporada, la WNBA ha tenido color español con la participación de Anna Cruz jugando para New York Liberty.

Y en España, los problemas económicos han seguido causando estragos. Rivas Ecópolis, reciente campeón de Liga Femenina, tuvo que renunciar a jugar la Euroliga y rehacer el equipo en su totalidad debido a la falta de patrocinadores. Problemas que, desgraciadamente, no pudo salvar CB Ciudad de Burgos que tuvo que renunciar a su plaza de Liga Femenina que ha sido ocupada por Campus Promete. Con la incorporación del equipo logroñés la Liga Femenina ha vuelto a contar con 14 equipos.

Un año repleto de noticias sobre el baloncesto femenino. 290 entradas repartidas a lo largo de estos 365 días siendo septiembre el mes más activo con 77 entradas publicadas. Además, este año, hemos tenido la gran suerte de poder realizar colaboraciones con:

  • ComunichiAmo il Basket Femminile (CaBF): Es una Iniciativa que llega desde Italia creada por Andrea Lancelotti que busca crear una red social mundial sobre baloncesto femenino.
  • BeBloggera: Es el mayor directorio de blogs femenino de habla hispana.
  • Con la cuenta de twitter @basketfem: Gracias a Antonio Hernández por la oportunidad de dar más difusión, promoción y visibilidad a este espacio y al baloncesto femenino.

Y para finalizar, los diez artículos más leídos durante este 2014 han sido los siguientes:

 

Un comentario en “Resumen de lo mejor del baloncesto femenino en 2014

  1. Pingback: Baloncesto femenino | Votaciones para elegir a la mejor jugadora del año y a la mejor jugadora joven europeas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .