Votaciones para elegir a la mejor jugadora del año y a la mejor jugadora joven europeas

Abiertas las votaciones para elegir a la mejor jugadora del año y a la mejor jugadora joven en FIBA Europe

FIBA Europe ya ha abierto las votaciones para elegir a las mejores jugadoras europeas del año en la categoría absoluta y en la categoría de jóvenes. El excelente año del baloncesto femenino español tiene su recompensa con las nominaciones de Alba Torrens y Sancho Lyttle en la absoluta y con la representación de Astou Ndour, Ángela Salvadores y Leticia Romero en la categoría joven.

jugadora del año FIBA Europe

Alba Torrens ha cuajado una temporada excelente. Con Galatasaray fue nombrada mejor jugadora de la Final Eight con la estratosférica actuación ante UMMC Ekaterinburg en las semifinales anotando 29 puntos. Su estado de forma contribuyó y de qué manera a que España consiguiera meterse en la final del Mundial de Turquía y ser elegida entre las cinco mejores jugadoras del torneo.

Sancho Lyttle sigue siendo una de las jugadoras interiores más dominantes a nivel europeo y a nivel mundial. Junto a Alba Torrens consiguieron que Galatasaray obtuviera su primer título de Euroliga. Sancho fue elegida en 2013 como mejor jugadora del año europea y  este año, ha vuelto a cuajar una excelente temporada tanto a nivel de clubes como a nivel de selecciones. En este último campo, también entró dentro del quinteto ideal del Mundial de Turquía.

Tanto Alba Torrens como Sancho Lyttle competirán por alzarse con el título de jugadora europea del año contra las siguientes jugadoras:

  • Alina Iagupova
  • Ana Dabovic
  • Celine Dumerc
  • Evgenia Belyakova
  • Yelena Leuchanka
  • Isil Alben
  • Lara Sanders
  • Sandrine Gruda

Puedes encontrar más información sobre estas jugadoras en el siguiente enlace: Candidatas a mejor jugadora europea del año

Y en la categoría de mejor jugadora joven también nos encontramos con representación española. Ángela Salvadores, Astou Ndour y Leticia Romero.

Ángela Salvadores maravilló ya no solo a Europa sino al mundo con su tremendo partido en la final del Mundial U17 ante Estados Unidos donde anotó 40 puntos. Comunicada su decisión de jugar en Estados Unidos cuando comience el periodo universitario, Ángela Salvadores es una de las atracciones de la Liga Femenina de este año.

Astou Ndour, llamada a ser uno de los referentes interiores europeos dentro de unos años. Este año ha sido de ensueño para la jugadora española que obtuvo la mejor posición en el draft de la WNBA por una jugadora española y consiguió debutar en la mejor liga del mundo con San Antonio Stars. Tras ser nombrada MVP de la Liga Femenina ha emprendido una nueva aventura en Turquía en las filas del Fenerbahçe donde ha promediado en los cinco primeros partidos de Euroliga 9,8 puntos y 6,2 rebotes.

Leticia Romero ha tenido un año complicado debido a la situación que ha vivido en Kansas State. Aún así, durante el verano se resarció disputando el Europeo U20 junto a Astou Ndour, siendo ambas elegidas dentro del equipo ideal del torneo. Su descaro, su visión de juego, su rapidez y su gran potencial no pasaron desapercibidos para Lucas Mondelo que no dudó en contar con ella para el Mundial de Turquía.

Ángela Salvadores, Astou Ndour y Leticia Romero lucharán contra estas jugadoras para coronarse como mejor jugadora joven europea del año

  • Daria Kolosovskaia
  • Aleksandra Crvendakic
  • Cansu Köksal
  • Cecilia Zandalasini
  • Kseniia Levchenko
  • Olivia Epoupa
  • Zofia Hruscakova

Puedes encontrar más información sobre las jugadoras en el siguiente enlace: Candidatas a mejor jugadora joven europea

Para votar, tan solo tienes que entrar en los siguientes enlaces:

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: