Final Eight: Galatasaray se proclama campeón de Europa tras deshacerse de Fenerbahçe. UMMC Ekaterinburg obtiene la tercera plaza

Tras una semana llena de baloncesto, hoy se llegaba a la última jornada de la Final Eight donde se han disputado los dos últimos partidos. El tercer y cuarto puesto entre UMMC Ekaterinburg y Tango Bourges Basket y la final que enfrentaba a los dos equipos turcos de la competición, ambos con representación española. Por Galatasaray Alba Torrens y Sancho Lyttle y por Fenerbahçe Roberto Iñiguez como entrenador.

Comencemos por el resumen del tercer y cuarto puesto

Tango Bourges Basket 60 – 80 UMMC Ekaterinburg

Les costó a las anfitrionas deshacerse del equipo francés que jugó muy bien el primer periodo pero en el segundo aparecieron las figuras de Gruda y Parker para empezar a abrir brecha siendo Taurasi la que ponía los 11 de diferencia, 31-42. Tras el paso por vestuarios, las anfitrionas consiguieron endosar un parcial de 2-19 culminado por Olga Arteshina poniendo el 37-62 y que, además, servía para sentenciar el encuentro.

Destacar por Bourges a Paoline Salagnac con 18 puntos y 2 rebotes y por UMMC Ekaterinburg a Candace Parker con 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias y a Silvia Domínguez con 4 puntos y 2 asistencias

Fenerbahçe 58 – 69 Galatasaray Odeabank

La final disputada entre ambos equipos no defraudó a nadie. Sancho Lyttle fue duda hasta el último momento pero al final participó en el partido convirtiéndose además en la mejor jugadora del encuentro pero la verdadera heroína del partido fue Sebnem Kilyacioglu que, con dos triples en el último cuarto dio la victoria a Galatasaray.

Un mal primer cuarto (7-26) condenó a las pupilas de Roberto Iñíguez a ir a remolque en los minutos siguientes. Angel McCoughtry se echó el equipo a la espalda y junto a Esmeral Tuncluer comenzaban a ver posible la remontada desde el 6,75 poniéndose tan solo a 7 puntos, 44-51 tras haber ido 21 puntos abajo pero con Fenerbahçe lanzado a por el partido apareció Kilyacioglu anotando dos triples prácticamente de manera consecutiva poniendo en bandeja el partido y el título de Euroliga a Galatasaray.

Destacar por Fenerbahçe a Cappie Pondexter con 18 puntos y 6 rebotes y por Galatasaray a Sancho Lyttle con 19 puntos y 12 rebotes y a Alba Torrens con 9 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. Además, la mallorquina, ha sido elegida como MVP de la F8.

Y aquí las tres mejores jugadas de la última jornada de la Final Eight

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

6 comentarios sobre “Final Eight: Galatasaray se proclama campeón de Europa tras deshacerse de Fenerbahçe. UMMC Ekaterinburg obtiene la tercera plaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: