Play-offs Liga Femenina. Sin sorpresas en el último y definitivo partido. Perfumerías y Rivas se verán las caras en la final

Las dos eliminatorias han necesitado de un tercer partido para dirimir quiénes iban a ser los dos finalistas de la máxima competición nacional.

Rivas Ecopolis 72 – 52 Gran Canaria 2014

El conjunto dirigido guiado por unas excelentes Rachel Allison y Laura Nicholls se deshicieron de un conjunto canario que aguantó hasta el segundo cuarto y que se vino abajo ante el vendaval rojo.

Comenzaba el partido con ambos equipos concienciados de la importancia y transcendencia de sumar la victoria para así obtener una plaza en la final. De esta manera, las imprecisiones eran las que tomaban el mando del partido hasta que un parcial de 7-0 favorable a Rivas con una Queralt Casas completamente recuperada de su lesión ponían el 13-8, Gaby Ocete cerraba el primer periodo con un tanteo de 15-10. A la base y a la escolta de Rivas, se les unía en el segundo periodo Rachel Allison anotando desde todas las posiciones, Gran Canaria aún así se intentaba mantener en el partido gracias a la aportación de Yurena Díaz y de Astou Ndour pero las dirigidas por José Ignacio Hernández metían una marcha más y se iban hasta los 21 de diferencia, 42-21, dejando sentenciado el choque al descanso (42-23).

En la reanudación, las ripenses continuaron con su vendaval y se iban hasta los 30 puntos de diferencia. Domingo Díaz viendo que el partido estaba ya decantado decidió dar descanso a Brittany Chambers que llegaba tocada al partido y Astou Ndour para dar entrada a las más jóvenes. Rivas también dio entrada a las más jóvenes para dar descanso a las habituales.

Al finalizar el partido, 72-52. Destacar por las locales a Rachel Allison con 15 puntos y 3 rebotes y por las visitantes a Yurena Díaz con 12 puntos y 3 asistencias.

[tweet https://twitter.com/BasketRivas/status/455013338637168640]

[tweet https://twitter.com/patricab18/status/454989432542998528]

Perfumerías Avenida 92 – 54 Embutidos Pajariel Bembibre

Sin contemplaciones. Así afrontó Perfumerías Avenida el desempate de la eliminatoria frente al conjunto leonés.

Desde el primer momento, las dirigidas por Víctor Lapeña salieron con hambre de ganar y de sentenciar la eliminatoria lo antes posible.

Balón al aire y la primera canasta iba a parar a Perfumerías Avenida tras anotar Angel Robinson encandenando un parcial de 8-2 en los primeros minutos de encuentro lo que provocaba que Chiqui Barros parara el encuentro pero la arenga no dio resultado ya que el acierto desde el 6,75 de Marta Xargay y Leonor Spain ponía el 29-14 en el marcador tras haberse disputado los primeros 10 minutos de encuentro.

La diferencia no hacía más que aumentar y llegó hasta los 20 mediado el segundo periodo (42-22) pero las leonesas reaccionaron poniéndose a 14 (46-32) lo que provocaba que Víctor Lapeña solicitara tiempo muerto. De nuevo, las charras pegaban otro estirón cerrando la primera parte con un tanteo de 50-37.

Tras el paso por vestuarios, Perfumerías salió completamente decidido a por el partido y pronto se fue hasta los 20 de diferencia, diferencia que aumentó hasta los 30 al término del tercer periodo (75-45) dejando el último periodo para que el público presente en Würzburg disfrutara de las suyas en una auténtica exhibición.

Al finalizar el partido, 92-54. Destacar por las locales a Angel Robinson con 23 puntos y 14 rebotes y por las visitantes a Esther Montenegro con 17 puntos y 5 rebotes.

[tweet https://twitter.com/CBAvenida/status/455037814179373056]

[tweet https://twitter.com/chiquibase/status/455047436671926272]

La final al igual que las semifinales se disputarán al mejor de 3 partidos y será Perfumerías Avenida quien cuente con el factor cancha a favor.

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Un comentario en “Play-offs Liga Femenina. Sin sorpresas en el último y definitivo partido. Perfumerías y Rivas se verán las caras en la final

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: