Semifinales Final Eight. Galatasaray vence a Ekaterinburg con un enorme partido de Alba Torrens y Fenerbahçe se deshace de Bourges

Disputadas las semifinales de la Final Eight que se está disputando en la localidad rusa de Ekaterimburgo donde Galatasaray se ha deshecho de las anfitrionas con una auténtica exhibición de Alba Torerns y Fenerbahçe sufrió para deshacerse del conjunto francés de Bourges.

UMMC Ekaterinburg 70 – 77 Galatasaray Odeabank

Parecía que Ekaterinburg a tenor de los resultados obtenidos en la liguilla de grupos iba a arrasar en su F8 pero se ha topado en el camino con la mejor versión de Alba Torrens que ha guiado a las turcas hacia la victoria y con ello hacia la final de la Euroliga. Hay que destacar que el conjunto ruso llevaba sin perder un partido en casa desde el 25 de enero de 2012.

El partido comenzaba con un Galatasaray que rápidamente puso al conjunto anfitrión contra las cuerdas con un parcial de 19-6. Las turcas seguían apretando y Alba Torrens desde el 6,75 martilleaba una y otra vez el aro rival poniendo los 20 de diferencia  tras anotar la mallorquina una entrada (37-17).

Tras el descanso, la diferencia siguió aumentando hasta los 25 cuando Zellous anotaba una canasta que ponía el 57-32 en el electrónico. La reacción rusa se comenzaba cimentar gracias a Silvia Domínguez y a la siempre competitiva Diana Taurasi que llegaron a recortar las distancias a tan solo 6 puntos (63-68) pero les faltó rematar el encuentro. El conjunto turco, gracias a Alben y a Torrens pudieron aguantar el empuje de Ekaterinburg y certificar el pase a la final.

Destacar por Ekaterinburg a Diana Taurasi con 21 puntos y 3 asistencias y a Silvia Domínguez con 12 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias y por  Galatasaray a Alba Torrens con 29 puntos y 4 rebotes y a Sancho Lyttle con 12 puntos y 2 rebotes. Lyttle se tuvo que retirar del partido tras haber disputado tan solo 8 minutos debido a una lesión en el tobillo.

Fenerbahçe 59 – 50 Tango Bourges Basket

La segunda semifinal comenzaba con el conjunto dirigido por Roberto Iñíguez muy metido en el partido, obteniendo así las primeras rentas en el marcador, 18-9. La defensa de Bourges viendo que se escapaba el partido comenzó a apretar y encadenaba un parcial de 5-15 que servía para acercarse en el marcador. Aún así, ninguno de los dos equipos conseguía romper el encuentro.

El equipo francés llegaba con opciones al final del encuentro pero un robo de Vardarli y la posterior finalización de Verameyenka sentenció el choque para el lado de las turcas.

Destacar por Fenerbahçe a Angel McCoughtry con 22 puntos y 10 rebotes y por Bourges a Endene Miyem con 12 puntos y 6 rebotes.

La final y el tercer y cuarto puesto se disputarán el próximo domingo 13 de abril

Tercer y cuarto puesto

Tango Bourges Basket – UMMC Ekaterinburg

Final

Fenerbahçe – Galatasaray Odeabank

Aquí, las tres mejores jugadas de las semifinales

Anuncios

3 comentarios en “Semifinales Final Eight. Galatasaray vence a Ekaterinburg con un enorme partido de Alba Torrens y Fenerbahçe se deshace de Bourges

  1. Pingback: Semifinales Final Eight. Galatasaray vence a Ek...

  2. Pingback: Baloncesto femenino | Votaciones para elegir a la mejor jugadora del año y a la mejor jugadora joven europeas

  3. Pingback: Baloncesto femenino | Alba Torrens elegida mejor jugadora europea del año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s