Nos deja una luchadora incansable. Nos deja Cristina Pericás Almendro

Ha fallecido Cristina Pericás Almendro, la persona más joven en padecer la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob

Hace unos meses, María España, nos acercaba la terrible enfermedad que estaba padeciendo su prima Cristina Pericás Almendro. Una enfermedad que se llama Creutzfeldt-Jakob de carácter neurodegenerativo que va mermando la memoria, el habla, produce desorientación, cambios en la personalidad, convulsiones… Se da el caso que Cristina ha sido la persona más joven en padecer esta síndrome que, desgraciadamente no tiene cura. A la pequeña le diagnosticaron esta enfermedad en 2011 con tan solo 11 años y le dieron un año de vida pero ha luchado contra esta batalla 3 años.

Desde el primer momento del diagnóstico, la jugadora de baloncesto, María España, trasladó lo que le sucedía a su primera a través de twitter, haciendo del hashtag  #PrayForCristina algo habitual de su TL contagiando a cientos de usuarios.

Su familia, también quiso trasladar la enfermedad de Cristina a la sociedad y realizaron el siguiente vídeo:

La familia Pericás-Almendro siempre se ha aferrado a la fe para pasar por estos duros momentos y a la gente interesada en ayudarles obtenía la misma respuesta por parte de Rosa, la madre de Cristina. ”La gente te llama y te dice ¿qué necesitas? ¿necesitas dinero? ¿Necesitas que te acompañe? Yo como suponéis quiero estar con la nena, agradezco muchísimo a toda esa gente lo que nos dice, pero siempre les pido lo mismo, lo que podéis hacer es rezar”

La corriente de solidaridad que ha generado Cristina con su ejemplo de fortaleza y lucha contra esta terrible enfermedad no pasaron desapercibidas para Rafa Nadal que cumplió uno de los sueños de la pequeña visitándola y pasando un rato con ella y su familia.

rafa-nadal-con-cristina-pericas

Ayer al mediodía, Cristina fallecía. La familia dejó el siguiente comunicado en la página de Facebook de Apoyo a Cristina Pericás Almendro:

“Queridos familiares, amigos y amigas, nuestra princesa Cristina falleció ayer al mediodía. Queremos daros las GRACIAS a todos y a todas por todo lo que habéis hecho durante su larga lucha, todos los que habéis rezado por ella en algún momento, los que vinisteis al acto de apoyo, gracias por todas vuestras dedicatorias y muestras de amor hacia ella.

Ahora tenemos un angelito más en el cielo que nos ayudará y estará siempre con nosotros, una gran estrella que jamás dejará de brillar.

Os informamos de que este jueves, 21 de agosto, a las 20:15h se llevará a cabo su funeral en la iglesia de Sant Francesc de Palma.

Un saludo”.

Desde estas líneas un abrazo fuerte a María España y a toda la familia Pericás Almendro. Vuestra pequeña Cristina ha sido todo un ejemplo de inspiración y de superación. Estad muy orgullosos de ella.

Anuncios

2 comentarios en “Nos deja una luchadora incansable. Nos deja Cristina Pericás Almendro

  1. Pingback: Baloncesto femenino | Resumen de lo mejor del baloncesto femenino en 2014

  2. Pingback: Top5 de entradas más leídas este año | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.