La temporada regular llega a su fin en la WNBA

Anoche se terminó la temporada regular en la WNBA

Tras varios meses de competición, la temporada regular en la WNBA se dio por finalizada con la disputa de los últimos encuentros. Jornada más que interesante puesto que varios equipos aún luchaban por algún puesto para entrar en los play-offs y poder luchar por el título de campeón de la WNBA.

Ese era el caso de las New York Liberty de Anna Cruz que, a pesar de derrotar a las Indiana Fever por 73-61 se quedan fuera por segunda temporada consecutiva de las eliminatorias. La decepción era patente en Tina Charles que comentaba que “era frustrante porque no hicimos lo que se necesita para llegar a los play-offs”. Cappie Pondexter también declaraba que “cuando llegué por primera vez a Nueva York, me imaginé conseguir un título aquí. No creo que sea aceptable el no llegar a los play-offs en dos temporadas consecutivas”. Aún así destacó que “vamos en la dirección correcta para terminar la temporada”.

Anna Cruz se despide de su primera temporada en la WNBA habiendo jugado 33 partidos, todos ellos de titular y sumando un total de 7,6 puntos por partido, 3,5 rebotes y 3,6 asistencias, teniendo, además, una eficiencia por partido de +10.

La jugadora española ha de estar más que orgullosa de su paso por la mejor liga del mundo. Ha causado sensación con su juego y desparpajo, obtuvo bastantes votos para el All-Star, ha sido protagonista de la Noche Latina en el Madison Square Garden e incluso fue noticia en el New York Times.

Uno de los equipos clasificados para los play-off ha sido Phoenix Mercury que ha arrollado en la competición sumando 29 victorias y tan solo 5 derrotas. Ningún equipo de la WNBA había conseguido cosechar 29 victorias durante una temporada.

Brittney Griner en declaraciones tras el partido en el que las Mercury ganaron a las Storm por 68-75 comentó que “nosotras hemos seguido jugando duro. Odiamos perder y hemos ido mejorando cada día. Hemos crecido y mejorando conforme avanzaba la temporada y por eso hemos ido sumando victorias en el camino”.

Las Seattle Storm se perderán por primera vez los play-offs desde 2003. El entrenador, Brian Agler, dijo que esta situación “es una especia de territorio desconocido para nosotros. […] No nos gusta estar aquí, así que tenemos que volver con más ganas el próximo año”

Los play-offs quedan de la siguiente manera:

Conferencia Este:

Atlanta DreamChicago Sky

Indiana FeverWashington Mystics

Conferencia Oeste:

Phoenix Mercury – Los Ángeles Sparks

Minnesota LynxSan Antonio Stars

 Fuentes:

Un comentario en “La temporada regular llega a su fin en la WNBA

  1. Pingback: La temporada regular llega a su fin en la WNBA ...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .