Rivas Ecopolis renuncia a su plaza de Euroliga

En un comunicado de prensa publicado hoy en la página web del campeón de liga se comunica que el club ripense renuncia a la plaza que por méritos deportivos le correspondía al no haber encontrado un patrocinador que «permita afrontar las obligaciones financieras que comporta participar en la máxima competición continental».

La escuadra madrileña ha realizado un excelente camino en la máxima competición europea en sus cinco participaciones obteniendo el subcampeonato en la final española de 2012. Esta temporada, Rivas Ecopolis, fue el conjunto español que llegó más lejos en la competición quedándose a tan solo un paso de alcanzar la Final Eight.

El plazo de inscripción finaliza mañana, viernes 13 de junio, y el club ha decidido rechazar la plaza «en aras de evitar riesgos económicos que puedan hipotecar otros objetivos deportivos».

El actual campeón de Liga se encuentra en una situación delicada debido a la reducción presupuestaria del club. Para esta temporada y según datos ofrecidos por enCancha el conjunto madrileño contará con entre 300.000 y 400.000€ para afrontar la temporada 2014-2015.

En cuanto a la plantilla, hay que destacar las bajas de Laura Nicholls y de Frida Eldebrink. Dos de los principales baluartes de la excelente campaña que ha realizado Rivas Ecopolis. Laura Nicholls recalará en Kayseri Kaski donde esta temporada ha jugado la base Núria Martínez y Frida Eldebrink también pone rumbo a Turquía para recalar en el Besiktas.

Además, el futuro de Gaby Ocete y de Queralt Casas se presente incierto ya que, aunque tienen contrato, disponen de una cláusula que les permite rescindir el mismo en caso de que Rivas Ecopolis no dispute la Euroliga.

De esta manera, se presenta un verano más que incierto para el actual campeón de liga.

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

6 comentarios sobre “Rivas Ecopolis renuncia a su plaza de Euroliga

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: