Gaby Ocete habla sobre la Copa de la Reina y las opciones de Rivas

Gaby Ocete habla sobre la actualidad de Rivas Ecópolis y las posibilidades en la Copa de la Reina

Gaby Ocete es la única superviviente del equipo que se coronó campeón de Liga Femenina la campaña pasada con Rivas Ecópolis. El conjunto madrileño vio peligrar incluso su presencia en Liga Femenina este año debido a los problemas económicos que parecen haberse solventado con la aparición de Movistar como patrocinador.

gaby ocete
Gaby Ocete. Foto: http://thewangconnection.com/

La base del conjunto madrileño destaca que «han cambiado muchas cosas, principalmente el equipo». Esta temporada con otras miras la ilusión es la principal arma con la que jugará Rivas Ecópolis «todo el mundo quiere estar en la Copa de la Reina, es un privilegio y por eso vamos con muchísima ilusión, incluso con un extra por celebrarse en la Comunidad de Madrid, en nuestra casa».

El sorteo celebrado a comienzos de semana determinó que en semifinales se vaya a vivir la final de la edición pasada donde Rivas cayó en la prórroga contra Perfumerías Avenida. Gaby destaca que «crea cierto morbo porque durante muchos años hemos sido los equipos más fuertes, pero este año para nosotras es un rival más. Tanto Perfumerías como Girona, el otro cabeza de serie que nos podía tocar, son dos equipos muy difíciles que están arriba de la tabla. Va a ser un partido muy duro.»

Durante la entrevista concedida a la Federación de Baloncesto Madrileña (FBM) también se hace un repaso a la trayectoria de Gaby que, a pesar de su juventud, cuenta con experiencia internacional concretamente en Francia donde jugó para el Tarbes donde comenta que «la liga francesa es muy física, muy competitiva, y tuvimos la suerte de ganar la Challenge Round, pero cuando me llamó Rivas para volver ni me lo pensé. Después de aquel primer año sabía que volvería.»

Sobre el futuro del baloncesto femenino y la Liga Femenina cree que «van a venir tiempos mejores. Muchos equipos han tenido que renunciar a competiciones por la bajada de presupuestos, pero creo que están superando la crisis, que, poco a poco, vamos mejorando, y en un par de años podremos tener el mismo nivel que teníamos hace dos o tres. En ese sentido, soy optimista.»

Puedes acceder a la entrevista completa en el siguiente enlace: Entrevista a Gaby Ocete

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: