¿Es Diana Taurasi la mejor deportista que ha pasado por Phoenix?

¿Es Diana Taurasi la mejor deportista que ha jugado en Phoenix?

Tras la consecución del tercer anillo por parte de las Phoenix Mercury y el tercer anillo también para Diana Taurasi la pregunta está sobre la mesa, ¿es Taurasi la mejor deportista que ha pasado por Phoenix?. Hay que recordar que Taurasi también es apodada como White Mamba nombre dado por Kobe Bryant reconociendo la grandeza de esta enorme deportista.

No hay dudas. Diana Taurasi es una de las mejores si no la mejor jugadora de baloncesto femenino de la historia. No hace falta remitirse a sus estadísticas tan solo echar un vistazo a sus vitrinas repletas de trofeos tanto a nivel individual como colectivo. Destacan sus tres oros olímpicos, sus tres campeonatos de la NCAA, sus tres anillos, el reconocimiento como MVP de las WNBA Finals en dos ocasiones (2009 y 2014), Rookie del Año y un largo etcétera.

Dewanna Bonner, Diana Taurasi y Penny Taylor.
Dewanna Bonner, Diana Taurasi y Penny Taylor. Foto: APTOPIX WNBA Finals Mercury Sky Basketball

Con esta carta de presentación se genera la siguiente pregunta, ¿es la mejor deportista que ha pasado por Phoenix a lo largo de la historia? Algunos argumentarán que Charles Barkley lo es, pero tan solo ganó un MVP y un campeonato de la Conferencia Oeste en sus cuatro temporadas antes de que fuera cordialmente invitado a salir de la franquicia. Por supuesto que su paso por Phoenix fue especial y siempre quedará guardado en la memoria pero Barkley no llevó a los Phoenix Suns a entrar en la historia de la NBA.

Steve Nash, también jugador de los Phoenix Suns, estuvo 10 temporadas jugando para el equipo de Arizona en dos periodos pero nunca consiguió llegar más allá de las Finales de la Conferencia Oeste por lo tanto, al igual que sucede con Charles Barkley, no pueden ser considerados como los mejores de la ciudad.

Siguiendo con los Suns aparece el base Kevin Johnson uno de los mejores jugadores que han pasado por Phoenix y que está a punto de entrar en el Hall of Fame. El tuvo bastante éxito durante casi toda su carrera, contaba con el apoyo de los aficionados y de su equipo. Además, estando retirado decidió volver a las pistas en los playoffs de 2009 para ayudar a los Phoenix Suns. Pero su carrera estuvo lastrada por las lesiones y por la falta de reconocimientos a nivel individual.

Cambiamos de deporte y nos centramos en la NFL en los Arizona Cardinals donde nos encontramos a Kurt Warn que le sucede como a Charles Barkley. Gran jugador, mejor persona y grandes recuerdos del tiempo que pasó allí pero poco más. Siguiendo con el fútbol americano nos encontramos con Jake Plummer cuya temporada con ASU (Arizona State University) fue para enmarcar pero cayeron derrotados a manos de David Boston y los Ohio State Buckeyes.

Pero en el caso de Diana Taurasi nos encontramos con una jugadora que ha conseguido todos los premios, campeonatos y ha liderado la liga en numerosas categorías incluyendo puntos y asistencias durante esta temporada. Una hazaña que parece complicada de igualar o superar tanto en categoría masculina como femenina.

Pero no todo el mundo reconoce a Taurasi como la deportista más impresionante que los habitantes de Phoenix han podido ver año tras año. Los playoffs de la WNBA han reafirmado esta situación, con una victoria y una canasta que no solo quedará para la posteridad. Además de haber hecho que Diana Taurasi tenga su lugar como la mejor jugadora de la WNBA y como la mejor deportista en la historia de Phoenix.

Fuente:

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: