Torneo de Minsk: España sufre ante Bielorrusia y le dedica la victoria a Laia Palau en su bicentenario

España se deshace de Bielorrusia en el partido en el que Laia Palau cumple 200 internacionalidades con la selección española

Parece ser que las chicas dirigidas por Lucas Mondelo se están abonando al sufrimiento en  el Torneo Khalipski de Minsk. Si en la jornada anterior les costó deshacerse de Turquía en la segunda jornada sufrió ante Bielorrusia, anfitriona del torneo y con el arbitraje recibido.

En el partido ante Bielorrusia los porcentajes de tiro aumentaron considerablemente. España se fue hasta el 50% en tiros de campo incluyendo una buena serie desde el 6,75 anotando 7 de 12 intentos. El fallo estuvo en los tiros libres donde la selección femenino erró 8 de los 27 lanzamientos que dispuso desde la línea de tiro libre.

Lucas Mondelo dando instrucciones en un tiempo muerto

Lucas Mondelo dando instrucciones en un tiempo muerto. Foto: feb.es

Un partido del que Lucas Mondelo saca buenas conclusiones ya que “ha habido momentos en los que hemos estado centradas y hemos jugado a un gran nivel. Les hemos roto dos veces recurriendo situaciones de bloqueos directos y con 4 pequeñas. El arbitraje ha sido muy malo y ha venido hasta la delegada de Bielorrusia a disculparse. Pero tenemos que saber no ponernos nerviosas y perder pases porque se han vuelto a meter en el partido, aunque al final hemos sabido aguantar y ganar jugando, además, todo el mundo.”

Laia Palau emocionada por haber jugado su partido número 200 vistiendo la camiseta de España comentó que  “estamos acostumbradas a rozar la excelencia y cuando no te salen las cosas  tan bien te preocupas. Pero debemos seguir trabajando. Estamos haciendo las cosas bien, ganando partidos y sólo nos queda seguir currando para ponernos a punto”.

Buen test de España que se enfrentó a diferentes variables demostrando su capacidad para sufrir en territorio hostil. Anna Cruz en un momento de forma inmejorable y Alba Torrens  fueron las claves ofensivas especialmente en el tercer período donde un parcial de 2-7 distanciaba a las nuestras hasta los 9 puntos, 44-53.

En los instantes finales Bielorrusia dispuso de dos ocasiones para ganar el partido pero en ambas el tiro fue escupido por el aro dándole una nueva victoria a España por un ajustado 81-82. Destacar en el bando español a Alba Torrens con 26 puntos y 5 rebotes y a Anna Cruz con 21 puntos y 3 rebotes y por Bielorrusia a Yelena Leuchanka con 22 puntos y 15 rebotes.

España cerrará hoy el Torneo de Minsk ante China a las 16 horas (hora peninsular española

Fuente:

Anuncios

2 comentarios en “Torneo de Minsk: España sufre ante Bielorrusia y le dedica la victoria a Laia Palau en su bicentenario

  1. Pingback: Baloncesto femenino | Laia Palau cumple su partido número 200 con la camiseta de España

  2. Pingback: Baloncesto femenino | Torneo de Minsk: España gana ante China y suma su segundo torneo del verano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.