Estados Unidos arrolla a Canadá en su preparación para el Mundial de Turquía

Estados Unidos derrota a Canadá tras una gran segunda mitad

Tras un inicio bastante cauteloso, las chicas dirigidas por Geno Auriemma sentenciaron a Canadá en la segunda mitad gracias a un parcial de 13-0 que facilitó que las estadounidenses pusieran una diferencia insalvable para las canadienses cerrando el encuentro, 76-51.

Nneka Ogwumike fue la jugadora más activa en ataque consiguiendo sumar 10 puntos seguidas en la anotación por Odyssey Sims y Breanna Stewart con 9 puntos cada una. Esta última, Breanna Stewart, es estudiante de tercer año de la UConn (University of Connecticut) por lo que es la jugadora más joven de la plantilla de Estados Unidos. Ella ya se siente orgullosa de haber formado parte de esta preselección pero “quiero ser capaz de seguir formando parte de esta experiencia tanto como me sea posible”.

Estados Unidos frente a Canadá.

Estados Unidos frente a Canadá. Foto: David Dow/NBAE via Getty Images

Y si Stewart es la jugadora más joven, la más veterana es Sue Bird que destaca “lo que hace que los equipos se vengan abajo es la profundidad que tenemos. Es difícil jugar con solo siete u ocho personas. Eso es nuestra mayor ventaja”.

Maya Moore comenta que “la energía del equipo es muy buena. Todo el mundo tiene el mismo objetivo en mente. Estamos jugando duro y agresivo. Sienta bien que todos tengamos la misma forma de pensar. Estamos cometiendo algunos errores aquí y allá pero es lógico. El sentimiento general es el de mejorar”

Además el partido sirvió para cortar a diferentes jugadoras e ir confeccionando la plantilla que disputará la Copa del Mundo de Turquía. La idea del cuerpo técnico era cerrar ya la selección y viajar con 12 jugadoras a Europa pero “decidimos quedarnos con 13 para el partido de Canadá y llevar a las 13 a Europa”

De momento, las seleccionadas para jugar el France International Tournament que se disputará del 19 al 21 de septiembre y que enfrentará a Estados Unidos contra Australia, Francia y China son las siguientes:  Seimone AugustusSue BirdTina CharlesSkylar Diggins, Stefanie Dolson, Jantel LavenderKayla McBrideÁngel McCoughtryMaya Moore, Nnemkadi OgwumikeOdyssey SimsBreanna Stewart y  Lindsay Whalen. Hay que destacar que China será el primer rival de la Copa del Mundo que se celebra en Turquía.

El equipo norteamericano no viajará a Francia con las jugadoras que recientemente han jugado la Final de la WNBA que tendrán aún unos días de descanso como es el caso de DeWanna Bonner, Elena Delle Donne, Candice Dupre, Sylvia Fowles, Brittney Griner, Diana Taurasi y Courtney Vandersloot. Destacar los casos de Elena Delle Donne y Brittney Griner con sus problemas de espalda y en los ojos respectivamente y que pueden poner en peligro su participación en el próximo Mundial.

El equipo técnico se muestra optimista en relación al torneo y Geno Auriemma destaca que “vamos a averiguar mucho sobre nosotros (haciendo referencia al cuerpo técnico) y sobre estas jóvenes chicas. Ya veremos si pueden jugar al más alto nivel, así que el próximo lunes, sabré mucho más de lo que sé en este momento”. Auriemma también tuvo palabras de agradecimiento para las jugadoras que han sido cortadas destacando que “han sido fantásticas, han trabajado duro, se han dedicado a su país y han hecho todo lo que les hemos pedido. Todas ellas tienen un gran futuro en el baloncesto y con Estados Unidos y nos hemos encargado de que supieran eso”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s