Torneo de Minsk: España gana ante China y suma su segundo torneo del verano

España gana ante China y se proclama campeona del Torneo Khalipski de Minsk

España cerraba su participación en el Torneo de Minsk ante China, tras haber salvado los compromisos ante Turquía y Bielorrusia. La selección suma su sexto triunfo de manera consecutiva durante el verano realizando muchas pruebas y con sensaciones muy buenas. España se enfrentaba a un rival muy conocido por Lucas Mondelo ya que durante el invierno es entrenador en la liga asiática y demostró tener muy bien estudiado a China.

A España le costó entrar en el partido. A los cinco minutos de encuentro tan solo había anotado 4 puntos por 12 de las chinas pero la reacción no tardó en llegar y en los siguientes 5 minutos endosaron un parcial de 12-4 que cerraba el primer periodo con empate a 16.

España campeona del torneo de Minsk
España campeona del Torneo de Minsk. Foto: feb.es

El choque se igualó gracias a la defensa asfixiante sobre las tiradores de Núria Martínez y la intimidación en el interior de una Astou Ndour que está dejando buenísimas sensaciones. Y en el tercer cuarto España rompió el partido dejando a China en tan solo 6 puntos anotados. El cansancio en las chicas dirigidas por Lucas Mondelo se empezaba a anotar ya que erraron muchos pases y lanzamientos.

Aún así consiguieron sacar el partido adelante y sumar una nueva victoria por 3 puntos, 58-55. Destacar por España a Astou Ndour con 20 puntos y 15 rebotes y a Alba Torrens con 14 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias y por China a Gao Song con 9 puntos y 8 rebotes.

Tras el partido Astou Ndour que fue la mejor jugadora del partido destacó que «el partido fue muy duro. Las chinas estaban activadas y si las dejas solas no fallan. Pero al final logramos hacer una buena defensa y cogiendo rebotes pudimos correr» Astou a pesar de su primer año con la selección comenta que está «super contenta. Me están tratando muy bien. Me entienden y me comprenden y eso hace que me adapte bien. Estoy como en casa».

Núria Martínez está encantada con el papel que tiene en defensa ya que «es uno de mis roles. Mi faceta no es anotar y estar bien ayudar detrás al equipo. Hemos jugado tres partidos con mucha intensidad y en el último día se ha notado en nuestro acierto. Pero, aún así hemos estado con gran intensidad»

Y Lucas Mondelo destaca las buenas sensaciones que hubo durante el partido “lo importante es que ha habido destellos. Cuando hemos estado bien en defensa hemos estado muy bien en ataque. Con buena circulación de balón. Pero cuando estábamos mal no teníamos ritmo. Hemos podido jugar defendiendo bien gran parte del tiempo y se demuestra que necesitamos defender bien para tener ritmo de juego. Me quedo con que hemos ganado tres partidos difíciles y ajustados». Destaca la importancia de haber ganado a China ya que «ellas llevan tres meses trabajando y era importante más que nada porque si no hubiéramos ganado a ver quién las aguanta cuando vuelva a China a entrenar…»

España suma su segundo título del verano tras conquistar el Torneo Khalipski de Misnk y el Torneo de Murcia. Este fin de semana disputará el Torneo de Selecciones Internacionales de Logroño antes de poner rumbo a Turquía para disputar la Copa del Mundo.

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

2 comentarios sobre “Torneo de Minsk: España gana ante China y suma su segundo torneo del verano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: