France International Tournament. Estados Unidos derrota a Australia

Estados Unidos comienza su gira europea venciendo a Australia en el France International Tournament

La selección de Estados Unidos comenzó con victoria en el France International Tournament ante Australia. Fue un partido muy igualado, de hecho, al descanso Estados Unidos tan solo vencía por un punto, 28-27. En la reanudación, la selección norteamericana encadenó un parcial de 9-0 que sentenció el encuentro. En el último minuto de encuentro y con el partido ya sentenciado, 72-59, Australia maquilló el resultado con un parcial de 0-7 que dejó el resultado final de 72 a 66.

Geno Auriemma, seleccionador de Estados Unidos, dio minutos a las 15 jugadoras que actualmente forman la plantilla. Todas disputaron al menos 8 minutos de juego. Auriemma se encuentra ante un gran dilema ya que “obviamente, queremos ganar los partidos que es la prioridad número uno pero tenemos otra prioridad que es conseguir que las 15 jugadoras dispongan de buenos minutos de juego no con el partido sentenciado. Estamos tratando de encontrar la combinación correcta para todas las jugadoras. Me alegra la victoria, hubo cosas buenas y otras en las que, lógicamente, habrá que seguir trabajando”.

Estados Unidos contra Australia. Foto: Catherine Steenkeste/NBAE via Getty Images)

Estados Unidos contra Australia. Foto: Catherine Steenkeste/NBAE via Getty Images)

El partido comenzaba con Estados Unidos obteniendo las primeras ventajas pero un parcial de 0-8 daba la vuelta al marcador y ponía a Australia por delante, 9-14, gracias a la excelente actuación de Liz Cambage (primera mujer en realizar un mate en unos Juegos Olímpicos). Australia cerraba el primer periodo dominando por 7 puntos, 11-18 con un 23% de acierto en tiros de campo de Estados Unidos.

Poco a poco, Estados Unidos, iba entrando en el partido e iba reduciendo la diferencia situándose a dos (18-11) tras un 2+1 de Seimone Augustus. Australia comenzaba a tener problemas para frenar a las norteamericanas y a falta de dos minutos para el descanso, Liz Cambage se retiraba al banquillo con molestias en el tobillo derecho.

El partido se estrechaba, las canastas se sucedían por un bando y otro y ninguna selección era capaz de irse más allá de los 5-7 puntos de diferencia. Al descanso era Estados Unidos quien dominaba por solo un punto, 28-27.

Y en el tercer periodo aparecieron Sue Bird y Maya Moore para comandar un parcial de 9-0 que ahora sí rompía el encuentro y ponía los +11 para Estados Unidos (50-39) a falta de un minuto para el término del tercer periodo.

En el último minuto de juego, con el partido ya decidido para el bando de Estados Unidos, Australia apretó el acelerador y redujo la diferencia los 6 puntos finales gracias a un parcial de 0-7 en el último minuto de encuentro. Al finalizar el encuentro, 72-66

El partido que se disputó después del Estados Unidos – Australia fue el de Francia contra China que acabó con victoria para las francesas por un claro, 74-54.

Tras el partido las declaraciones de las jugadoras han sido las siguientes:

  • Nneka Ogwumike: Destaca que “en todos los partidos estamos mejorando. No llevamos mucho tiempo juntas y estos equipos trabajan juntos durante meses. Nosotras estamos tratando de unirnos y formar esa química”
  • Breanna Stewart: Australia “es un equipo muy bueno y nos dieron muchos problemas”.
  • Diana Taurasi: Habla en la misma línea que Breanna comentando que Australia “es un equipo duro. Tienen un juego muy físico y además a algunas de las mejores jugadoras del mundo. Fue un partido difícil”

 Fuente:

Anuncios

Un comentario en “France International Tournament. Estados Unidos derrota a Australia

  1. Pingback: Baloncesto femenino | France International Tournament. Estados Unidos arrolla a China

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.