Torneo de Logroño. España derrota a Canadá gracias a una buena segunda parte

España derrota a Canadá en su primer partido del Torneo de Logroño gracias a una buena segunda mitad

La selección española afronta este fin de semana su último compromiso antes de que comience el Mundial de Turquía. Tras su paso por Murcia y Minsk, las chicas dirigidas por Lucas Mondelo se encuentran en Logroño disputando el Torneo de Selecciones Internacionales junto a Canadá y Cuba.

El primer rival de este Torneo ha sido Canadá. Un equipo que combina veteranía y juventud y cuya dirección está en las manos de Kia Nurse que aún está en su etapa universitaria. Una selección rocosa, muy física y agresiva y que ha hecho que España se empleara a fondo para conseguir la séptima victoria consecutiva.

Laia Palau y Alba Torrens.

Laia Palau y Alba Torrens. Foto: feb.es

España saltaba a la pista con el quinteto habitual, Laia Palau, Marta Xargay y Alba Torrens como jugadoras exteriores y Laura Nicholls y Astou Ndour como interiores. Les costó a ambas selecciones entrar en el partido, muchos errores en tiros fáciles, bajos porcentajes de tiro pero era Canadá quién conseguía cerrar el cuarto por delante gracias a un triple sobre la bocina que ponía un ajustado, 16-19.

Lucas Mondelo comenzaba a rotar el quinteto y la entrada de Núria Martínez y Anna Cruz fueron los revulsivos necesarios para que España comenzaba a remontar y ponerse por delante ante unas canadienses que no dejaban de perder balones y de cargarse de faltas. Con Alba Torrens y Astou Ndour haciéndose las dueñas del partido, España conseguía irse 6 arriba al vestuario, 37-31.

La segunda parte fue de claro dominio español que incrementaron el ritmo, apretaron más aún en defensa y se ponían 11 arriba (45-34) tras un 2+1 de Marta Xargay. Con las jugadoras interiores negadas de cara al aro, era el turno de que las exteriores tomaran el mando en la anotación y así fue. Alba Torrens desde el 6,75 ponía el 52-36 con el que se terminaba el tercer cuarto. España había conseguido dejar a Canadá en tan solo 5 puntos anotados durante este periodo.

España había conseguido sentenciar el partido gracias al parcial del tercer periodo y en el último cuarto la diferencia se fue hasta los 20 puntos (62-42) gracias a dos tiros libres anotados por Laura Nicholls. Lucas Mondelo aprovechó los últimos minutos para meter en pista a Leo Rodríguez que hasta entonces no había disputado ningún momento protagonizando junto a Anna Cruz la jugada del partido. También pudimos ver de nuevo el quinteto formado por cuatro jugadores exteriores (Laia Palau, Leo Rodríguez, Alba Torrens y Marta Xargay) más una interior (Cindy Lima).

A pesar del escaso acierto desde el 6,75 (2 de 14), España suma la primera victoria en el Torneo de Logroño. Mañana se enfrentará a Cuba a las 19:00 y será retransmitido por Teledeporte

Anuncios

2 comentarios en “Torneo de Logroño. España derrota a Canadá gracias a una buena segunda parte

  1. Pingback: Baloncesto femenino | Declaraciones de la selección española tras el partido de Canadá

  2. Pingback: Baloncesto femenino | Torneo de Logroño. España derrota a Cuba y cierra la preparación con pleno de victorias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.