France International Tournament. Francia vence a Estados Unidos

Sorpresa en el France International Tournament. Estados Unidos cae derrotada ante Francia

Sorpresa mayúscula la derrota de Estados Unidos ante Francia en el France International Tournament. Más sorprendente es al saber que Estados Unidos desperdició una renta de 18 puntos y que se enfrentó a los últimos 30 segundos, 4 abajo, 71-67. Un triple de Maya Moore acercaba al conjunto americano a un punto pero en el carrusel de faltas salió victoriosa Francia por un ajustado 76-72.

De nuevo los porcentajes de tiro de EE.UU fueron horrorosos, tan solo un 36,7% mientras que Francia obtuvo un más que decente 53,8%. Geno Auriemma tras el partido comentaba que “hemos hablado con las chicas para hacerles saber lo difícil que ésto va a ser. A veces pensamos que esto va a ser fácil pero no lo es. No es fácil vencer a un equipo muy bueno en su cancha si no tiramos desde buenas posiciones. Empezamos muy bien el primer periodo. Nuestra defensa era muy buena, el ataque también. Pero, Francia y sobre todo Sandrine Gruda (acabó con 26 puntos y 15 rebotes) empezaron a meter todo. Merecieron ganar esta noche. No tengo dudas”

Estados Unidos y Francia saludándose antes del partido

Francia y Estados Unidos saludándose antes del partido. Foto: Catherine Steenkeste/NBAE/Getty Images

Por USA destacaron Maya Moore con 11 puntos, Ángel McCoughtry anotó 10 puntos y capturó 6 rebotes y Diana Taurasi agregó 10 puntos y 4 robos. Taurasi comentó que “hicimos algunas cosas buenas, pero no lo suficiente como para ganar. Francia jugó muy bien. En la segunda mitad nos hicieron trabajar en defensa”.

En los primeros compases de partido era Estados Unidos la selección que dominaba, de hecho, un parcial de 0-10 en el minuto 7, comenzaba a estirar el  marcador poniéndolo en un claro 4-16 finalizando el primer cuarto con 14 puntos de diferencia, 6-20. Transcurría el encuentro y EE.UU ponía la máxima diferencia en el marcador, 6-24, tras una canasta de Seimone Augustus. Francia comenzó a defender y a jugar mejor y se iba al descanso 12 abajo, 26-38.

Tras el paso por vestuarios, Francia aupada por el público presente y junto a los 10 puntos prácticamente seguidos de Sandrine Gruda ya había reducido la diferencia a tan solo ocho puntos, 38-46. Se entraban en los últimos diez minutos con Estados Unidos dominando (46-53) pero con Francia empujando muy fuerte por detrás.

Francia se volvió a poner por delante tras el 2-0 inicial a falta de 3:43 para el final del partido anotando tras un rebote de ataque (63-62). El partido se apretó y comenzaba a cambiar de líder, Sue Bird desde el 6,75 ponía el 66 a 67 pero Francia respondía poniéndose de nuevo por delante, 69-67. A partir de ahí, Estados Unidos nunca se volvió a poner por delante en los 3 minutos que restaban de partido.

Sue Bird ve el punto positivo de haber caído ante Francia ya que “cada partido perdido ha supuesto aprender cosas nuevas. Nos despertó y nos mostró que debemos mejorar y trabajar ciertos aspectos”.

Estados Unidos pondrá rumbo a Praga donde disputará su último compromiso ante la República Checa, mañana, martes 23 de septiembre, antes de poner rumbo a Turquía para la disputa del Mundial.

Fuente:

 

Anuncios

Un comentario en “France International Tournament. Francia vence a Estados Unidos

  1. Pingback: Baloncesto femenino | Lucas Mondelo: Estados Unidos es el Dream Team del ’92 pero en chicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.