Mundial de Turquía. Análisis Grupo B

Conoce a las selecciones que forman el Grupo B del Mundial de Turquía

Canadá, Francia, Mozambique y Turquía son las selecciones que forman el grupo B del Mundial de Turquía y que disputarán los partidos de esta primera fase en Ankara.

Canadá

Selección de Canadá

Selección de Canadá. Foto: fiba.com

Llega al Mundial tras haber dejado muy buenas sensaciones en los Juegos Olímpicos donde hizo sufrir en la primera fase a Francia y a Rusia derrotando a Brasil y cayendo en cuartos de final ante Estados Unidos. Su buen momento de forma, con un conjunto muy compacto hacen que Canadá pueda competir de tú a tú contra Francia y Turquía. Lisa Thomaidis es la seleccionadora desde hace 18 meses y consiguió la medalla de plata en el FIBA Americas.

Kia Nurse es una de las líderes de la selección de Canadá. A pesar de su juventud, la confianza de Lisa Thomaidis en su directora de juego es total. Miranda Ayim confía en la nueva dirección que está tomando la selección. Mucho más ofensiva y más rápida.

Canadá forma un bloque joven ayudado por veteranas como Kim Gaucher con jugadoras más jóvenes como Kia Nurse, Miranda Ayim o Tamara Tatham. Un bloque que puede dar alguna que otra sorpresa en el grupo.

La selección de Canadá está formada por: Miah-Marie Langlois, Kia Nurse, Shona Thorburn, Kim Gaucher, Miranda Ayim, Nirra Fields, Katherine Plouffe, Lizanne Murphy, Tamara Tatham, Krysten Boogaard, Michelle Plouffe y Ruth Hamblin. Su media de altura es 1,85m y la media de edad es de 25 años.

Su mejor clasificación en un Mundial ha sido acabando en novena posición. En el pasado Mundial celebrado en la República Checa acabaron en duodécima posición con un bagaje de una victoria y 7 derrotas. Su mejor clasificación data de 1979 y 1986 donde consiguieron el bronce.

Francia

Selección de Francia

Selección de Francia. Foto: ffbb.com

La actual subcampeona de Europa y de los Juegos Olímpicos afronta este campeonato con la esperanza de plantar cara a los mejores equipos del Mundo y conseguir un metal.

La selección está dirigida por Valerie Garnier que ya ha confirmado las 12 jugadoras que disputarán el Mundial de Baloncesto Femenino. Una selección que contará con las bajas de Isabelle Yacoubou, Elodie Godín y Emmeline Ndongue (esta última ya retirada de la selección) por lo que el juego interior de Francia se ha visto bastante mermado.

De hecho, Francia es otra de las selecciones que se encuentra bajo reconstrucción ya que tan solo habrá cuatro jugadoras que comenzaron el camino en Londres 2012 que son Celine Dumerc, Sandrine Gruda, Endene Miyem y Emilie Gomis.

De esta manera la selección francesa estará formada por: Helena Ciak, Ingrid Tanqueray, Paoline Salagnac Ana Cata-Chitiga, Celine Dumerc, Sandrine Gruda, Endene Miyem, Emilie Gomis, Anael Lardy, Diandra Tchatchouang, Marielle Amant y Gaelle Skrela.Promedia 1,82m de altura y 27 años

La mejor clasificación de Francia en un Mundial fue en 1953 donde consiguió la medalla de bronce. En el Mundial de 2010 obtuvo  la sexta posición con un bagaje de cinco victorias y cuatro derrotas


Mozambique

Selección de Mozambique

Selección de Mozambique. Foto: fiba.com

Nada que perder y mucho que ganar. Este podría ser el lema de las chicas de Mozambique. Son uno de los equipos novatos en una competición Mundial y han caído en uno de los grupos más complicados. Pero, son ambiciosas y quieren llegar a los cuartos de final para no considerar su participación un fracaso.

Deolinda Gimo una de las jugadoras más destacadas comenta que “no será fácil clasificarnos para la siguiente ronda pero tenemos que creer en nosotras mismas para compensar la falta de experiencia. Cualquier cosa es posible”.

Más de tres meses de preparación llevan las mozambiqueñas de preparación para alcanzar el nivel y el ritmo de competición necesarios para afrontar este Mundial con máximas garantías ya que el último partido de carácter oficial que jugaron fue el pasado octubre contra Angola en la final del Afrobasket de 2013.

La plantilla está formada por: Valerdina Manhonga, Deolinda Ngulela, Ana Flavia de Azinheira, Anabela Cossa, Ilda Chambe, Catia Halar, Filomena Micato, Leia Dongue, Rute Muianga, Regina Mahoche, Odélia Mafanela y Deolinda Gimo. Es la selección más bajita del grupo con 1,78m de altura y la de más edad con una media de 29 años.


Turquía

Selección de Turquía

Selección de Turquía. Foto: tbf.org

La anfitriona del torneo y que se enfrenta por primera vez a un Mundial. Para ello ha decido prescindir de Quanitra Hollingsworth y darle la oportunidad de debutar en competición internacional a Lara Sanders.

La decisión ha sido complicada para el seleccionador Ceyhun Yildozoglu y su cuerpo técnico ya que Hollingsworth ayudó a Turquía a clasificarse para los Juegos Olímpicos de 2012 y obtener la quinta posición. Al año siguiente, en el Europeo de Francia, la pívot cuajó un gran torneo y junto a su selección se colgaron el bronce.

Pero este año Quanitra ha tenido la dura competencia de Lara Sanders por hacerse con un puesto en la selección y los números de Sanders han valido para que sea ella la que ocupe la única plaza disponible para jugadores nacionalizados.

La plantilla de la selección turca será la siguiente:  Isil Alben, Bahar Caglar, Tugce Canitez, Saziye Ivegin Uner, Cansu Koksal, Tugba Palazoglu, Lara Sanders, Birsel Vardarli Demirmen, Begum Dalgalar, Nevriye Yilmaz, Tilbe Senyurek y Esmeral Tuncluer. Es el equipo más alto del grupo con una media de 1,83m y el segundo en edad con 28 años.

Anuncios

5 comentarios en “Mundial de Turquía. Análisis Grupo B

  1. Pingback: Mundial de Turquía. Análisis Grup...

  2. Pingback: Baloncesto femenino | Mundial de Turquía. Análisis Grupo C

  3. Pingback: Baloncesto femenino | Mundial de Turquía. Análisis Grupo D

  4. Pingback: Baloncesto femenino | Guía del Mundial de Baloncesto Femenino de Turquía

  5. Pingback: Baloncesto femenino | Ashley Hughes se convierte en la jugadora más dura del baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s