Estados Unidos da la lista de las 12 jugadoras seleccionadas para el Mundial de Turquía

Estados Unidos elige a las 12 jugadoras que jugarán el Mundial de Turquía

Tras una larga preparación y una lista que comenzó con 27 jugadoras convocadas, Geno Auriemma ya ha hecho pública la lista de las 12 jugadoras que disputarán el próximo Mundial de Turquía que comienza este próximo sábado día 27. La preparación de Estados Unidos finalizó ayer en Praga y suma un bagaje de 4 victorias y una derrota en partidos de exhibición.

Sue Bird encabeza la lista de Estados Unidos para este Mundial y estará acompañada por Diana Taurasi, Tina Charles, Candice Dupree, Ángel McCoughtry, Maya Moore, Lindsay Whalen, Seimone Augustus, Brittney Griner, Nnemkadi Ogwumike, Odyssey Sims, Breanna Stewart

Diana Taurasi y Sue Bird

Diana Taurasi y Sue Bird. Foto: Catherine Steenkeste/NBAE via Getty Images

Gran calidad la que atesora esta selección con jugadoras ya consagradas a nivel internacional con sus selecciones como es el caso de Bird, Taurasi y Moore entre otras con jugadoras que afrontan su primer Mundial como Brittney Griner, Nnemkadi Ogwumike y Odyssey Sims. Destacar el caso de Breanna Stewart que sigue compitiendo en la NCAA con la UConn (Universidad de Connecticut) y ha sido seleccionada por Geno Auriemma para este Mundial.

Carol Callan, directora técnica de la selección alabó a todas las jugadoras preseleccionadas ya que “todas han trabajado duro y ayudaron al equipo durante el training camp para estar en su mejor momento. Sabemos que tenemos un gran futuro. Es emocionante tener el equipo seleccionado”

El seleccionador nacional, Geno Auriemma destaca que “esta va a ser una gran oportunidad para las jugadoras más jóvenes. Creo que todas han hecho un gran trabajo. Tenemos un poco de todo pero debemos de seguir trabajando”.

 Sue Bird afrontará su cuarto Mundial vistiendo la camiseta de Estados Unidos y Geno Auriemma está encantado con tener a sus órdenes a la base de las Seattle Storm. “Es increíble que su nivel de juego haya sido tan consistente durante todos estos años y en una posición que no es nada fácil. Es como tener un entrenador en la pista. Si fuera tan fácil, más jugadoras habrían conseguido hacer esto. Debe estar muy orgullosa de sí misma”

Estados Unidos suman en los Mundiales ocho medallas de oro, una de plata y dos de bronce. Tiene un bagaje de 97 victorias y 21 derrotas en esta competición.

Fuente:

Anuncios

Un comentario en “Estados Unidos da la lista de las 12 jugadoras seleccionadas para el Mundial de Turquía

  1. Pingback: Estados Unidos da la lista de las 12 jugadoras ...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.