Mundial de Turquía. Análisis Grupo C

Conoce a las selecciones que forman el Grupo C del Mundial de Turquía

Australia, Bielorrusia, Cuba y Corea del Sur son las selecciones que forman el Grupo C del Mundial de Turquía y disputarán sus partidos en Estambul

Australia

Selección de Australia

Selección de Australia. Foto: basketball.net.au

Tras tener que conformarse con la quinta plaza en el Mundial celebrado hace cuatro años en la República Checa la selección australiana, actual campeona de Oceanía, se marca como objetivo para Turquía 2014 estar en la lucha por las medallas. Su mejor resultado en la competición es la medalla de oro conseguida en Brasil el año 2006. 

Tras la medalla de bronce conseguida en los Juegos Olímpicos de 2012 se inició un periodo de renovación en las Opals con el objetivo de trabajar durante los siguientes cuatro años en formar un proyecto sólido para los Juegos Olímpicos de Río 2016. El primer gran cambio tuvo lugar en el puesto de seleccionador, Carrie Graff dejó paso a Brendan Joyce, entrenador que asumió el compromiso de dedicarse estos cuatro años a tiempo completo a su trabajo en la federación. Este Mundial será la primera gran prueba de este proyecto a largo plazo, una prueba que deberá afrontar sin Lauren Jackson ni Elisabeth Cambage, ambas lesionadas. Sin embargo Joyce cuenta con una interesante plantilla formada por jugadoras ya consagradas como Penny Taylor o Belinda Snell y jugadoras jóvenes llamadas a ser el futuro de la selección como Rebecca Allen o Tessa Lavey.  La gran novedad en el equipo es la incorporación de Leilani Mitchell.

La convocatoria de las Opals para este Mundial es la siguiente: Rebecca Allen, Natalie Burton, Cayla Francis, Laura Hodges, Rachel Jarry, Tessa Lavey, Leilani Mitchell, Erin Phillips, Belinda Snell, Penny Taylor, Marianna Tolo, Gabrielle Richards.


Bielorrusia

Selección de Bielorrusia

Selección de Bielorrusia. Foto: fibaeurope.com

La selección bielorrusa apareció oficialmente en la élite del baloncesto europeo en el Eurobasket de 2007 donde logró una brillante medalla de bronce. Un año más tarde estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 donde llegaron a cuartos de final. La progresión del equipo se vio cortada con el mal resultado logrado en el Eurobasket de 2011 donde no pasó de la segunda ronda perdiendo toda posibilidad de estar en los Juegos de Londres 2012. Una vez lograda la clasificación para el Eurobasket de 2013 la quinta plaza lograda en el mismo le dio la clasificación para este Mundial.

Bielorrusia debe afrontar el Mundial con las bajas de Anastasiya Verameyenka y Marina Kress pero cuenta con su gran estrella de los últimos años, Yelena Leuchanka. Ante las bajas ya mencionadas parece que esta puede ser una buena oportunidad para la joven Maryia Papova. Otras jugadoras a tener en cuenta son Tatyana Troina y Aliaksandra Tarasava.

La lista de convocadas cuenta ahora mismo con 14 jugadoras que son las siguientes: Natalia Anufryienka, Natalia Trafimava, Tatiana Troina, Yelena Leuchanka, Maryia Papova, Tatsiana Likhtarovich, Ekaterina Snytsina, Aleksandra Tarasava, Olga Vashkevich, Olga Ziuzkova, Nadezhda Drozd, Ksenia Voishal


Cuba

Selección de Cuba

Selección de Cuba. Foto: fiba.com

Los primeros años de la década de los 90 fueron los mejores de una selección cubana que se vió con la medalla de bronce en el mundial de 1990 y el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. A este campeonato del Mundo llega tras ganar el campeonato Fiba Américas del año pasado, su mayor éxito en los últimos años.

El hecho de que todas sus jugadoras compitan en su liga nacional puede crear al gran público una impresión equivocada del equipo cubano. Pero no es ni mucho menos un equipo débil y seguro que esa impresión cambia una vez comience la competición el próximo sábado. Yamara Amargo, Marlen Cepeda y Clenia Noblet son sus jugadoras más destacadas.

La lista de convocadas por Cuba para el Mundial es la siguiente:  Islen Carbonell, Ineidis Casanova, Anisleidy Galindo, Oyanaisy Gelis, Arlenys Romero, Yamara Amargo, Anay Garcia, Marlen Cepeda, Clenia Noblet, Francy Ochoa, Leidys Oquendo, Suchitel Avila.


Corea del Sur

Selección de Corea del Sur

Selección de Corea del Sur. Foto: fiba.com

El equipo coreano llega al Mundial como subcampeón de Asia. Lejos quedan las medallas de plata logradas en los mundiales de 1967 y 1979 así como la plata olímpica conquistada en los Juegos de Los Angeles 1984. En el último mundial quedaron en octavo lugar.

La federación coreana se ha visto con serios problemas para configurar una plantilla competitiva con la que afrontar el Mundial de Turquía debido a la coincidencia con los Asian Games, donde esperan como equipo anfitrión optar a la medalla de oro.

Llama la atención la presencia entre las convocadas de Ji-Su Park. Con tan solo 15 años se espera que sea la líder de un equipo formado en su mayoría por jugadoras que apenas alcanzan los 20 años. otra figura a tener presente en el campeonato es Youn Joo Kim, que ha mostrado en la preparación que llega a un gran nivel de forma.

La convocatoria se Corea del Sur para el mundial está formada por las siguientes jugadoras: Boram Hong, Seungah Lee, Gyu-Hee Kim, Aran Hong, Jihyun Shin, Youn Joo Kim, Ajung Kang, Hee-Jin Choi, Bae-Hye Yoon, Soo-Yeon Kim, Sodam Kim, Ji-Soo Park


Anuncios

3 comentarios en “Mundial de Turquía. Análisis Grupo C

  1. Pingback: Mundial de Turquía. Análisis Grup...

  2. Pingback: Baloncesto femenino | Mundial de Turquía. Análisis Grupo D

  3. Pingback: Baloncesto femenino | Guía del Mundial de Baloncesto Femenino de Turquía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.