Mundial de Turquía. Análisis Grupo D

Conoce a las selecciones que forman el Grupo D del Mundial de Turquía

Angola, China, Serbia y Estados Unidos son las selecciones que forman el Grupo D y disputarán sus partidos en Estambul

Angola

Selección de Angola

Selección de Angola. Foto: fiba.com

Angola se estrenará como selección participante en un Mundial. Nunca en su historia había conseguido llegar a una competición de carácter Mundial y lo harán tras haber ganado el Afrobasket el año pasado. Su debut en el escenario mundial data de 2008 cuando disputaron el torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos seguido de su aparición en 2012 en Londres en los Juegos Olímpicos.

Angola llega a Turquía tras haber ganado dos veces el Afrobasket pero no contará con dos de sus máximas estrellas como lo son Clarisse Mpaka y Catarina Camufal.

Duro grupo al que se enfrenta el conjunto africano tras una preparación en la que ha dejado claro que está muy por debajo del nivel de los equipos europeos como lo demuestra la derrota abultada ante España en el Torneo de Murcia y las dos derrotas cosechadas ante Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis.

Eso sí, pelearán por conseguir su segunda victoria a nivel mundial ya que el único partido que han ganado fue contra Argentina en 2008 por un ajustado, 59-58.

La plantilla de Angola está formada por: Fineza Eusebio, Elsa Eduardo, Rosa Gala, Helena Viegas, Ana Gonçalves, Artemis Alfonso, Sónia Guadalupe, Luisa Tomas, Angelina Golome, Nacissela Mauricio, Nadir Manuel, Ngiendula Filipe. Promedia 1,81 metros de altura y 26 años


 China

Selección de China

Selección de China. Foto: fiba.com

Ocupa la octava posición en el ránking de la FIBA y llega al Mundial de Turquía tras haber obtenido la tercera posición en el FIBA Asia. En el pasado Mundial disputado en la República Checa quedó en 13º posición tras conseguir dos victorias y tres derrotas. Su mejor posición data de 1994 cuando se colgó la medalla de plata.

Actualmente la selección china pasa por un proceso de transición. Su seleccionador es el australiano Tom Maher que asegura que los buenos resultados llegarán pronto tras las retiradas de dos de sus estrellas como Lijie Miao y Nan Chen que han seguido ligadas a la selección tratando de trasladar sus experiencias como jugadoras a este equipo tan joven que presentará en Turquía con la determinación de volver a poner a China en lo más alto de la clasificación.

Ahora se presentan con un equipo mucho más coral, sin grandes individualidades pero formando un gran bloque gracias al amplio periodo de preparación que están teniendo y con estrellas emergiendo como Gao y Yanyan Ji así como Meng Li que impresionó en el pasado Mundial U19.

La plantilla de China está formada por: Liwei Yang, Xiaojia Chen, Meng Li, Ting Shao, Jing Huang, Yanyan Ji, Wen Lu, Feng Cheng, Song Gao, Mengran Sun, Hongpin Huang, Liting Zhang. Suma una media de 1,87 de altura y 24 años.


 Serbia

Selección de Serbia

Selección de Serbia. Foto: fiba.com

La selección serbia afrontará su primera participación en un Mundial tras haber obtenido la cuarta posición en el Europeo que se celebró en Francia el pasado año. En categorías inferiores está haciendo un impresionante trabajo  siendo la selección U18 la que más éxitos está teniendo (bronce en 2013, 2012 y oro en 2007).

Equipo muy joven el que ha reunido Serbia para esta competición. Las jugadoras más veteranas son Milica Dabovic con 31 años, Dajana Butulija que tiene 28, acompañadas de Jovana Rad y Tamara Radocaj que tienen 27.

La plantilla de Serbia está formada por: Tamara Radocaj, Sanja Mandic, Sara Cado, Sara Krnjic, Nevena Jovanic, Jelena Milovanovic, Dajana Butulija, Tijana Ajdukovic, Marina Markovic, Milica Dabovic, Ana Davobic, Jovana Rad. Tiene una altura media de 1,82 y 25 años de edad


Estados Unidos

Estados Unidos frente a Canadá.

Estados Unidos frente a Canadá. Foto: David Dow/NBAE via Getty Images

Hablar de Estados Unidos es hacerlo de la mejor selección de la historia del baloncesto femenino. Es la auténtica dominadora del circuito y consigue año tras año juntar a un equipo de estrellas que es prácticamente imposible de batir. 8 Mundiales suma la selección norteamericana y en los últimos 14 años cuenta sus participaciones en todos los torneos con medallas de oro excepto en el Mundial de Brasil donde cayó en semifinales y cosechó un bronce.

El seleccionador Geno Auriemma ha conseguido reunir a 12 jugadoras de altísimo nivel y darle la oportunidad a Breanna Stewart que aún sigue con su periodo de formación en la Universidad jugando para las UConn. Además, se estrenarán en un Mundial Brittney Griner, Nnemkadi Ogwumike y Odyssey Sims.

Sin lugar a dudas, Estados Unidos, es el claro favorito a ganar el Mundial y será el rival a batir por todas las selecciones.

La plantilla de Estados Unidos está formada por: Diana Taurasi, Tina Charles, Candice Dupree, Angel McCoughtry, Maya Moore, Seimone Augustus, Brittney Griner, Nnemkadi Ogwumike, Odyssey Sims, Breanna Stewart, Lindsay Whalen, Sue Bird. 


Anuncios

2 comentarios en “Mundial de Turquía. Análisis Grupo D

  1. Pingback: Mundial de Turquía. Análisis Grup...

  2. Pingback: Baloncesto femenino | Guía del Mundial de Baloncesto Femenino de Turquía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.