Mundial de Turquía. España vence a Japón gracias a una muy buena segunda parte

España supera a Japón en el primer partido del Mundial de Turquía gracias a una buena segunda parte

España afrontaba hoy el primer partido del Mundial de Turquía y lo hacía ante la actual campeona de Asía, la selección de Japón. La selección femenina está encuadrada en el Grupo A que resulta ser el más complicada ya que en él están Brasil, actual campeona de Sudamérica, Japón, campeona de Asia, República Checa que es la subcampeona mundial y España, campeona europea.

Lucas Mondelo apostaba por el quinteto formado por Laia Palau, Marta Xargay, Alba Torrens, Laura Nicholls y Sancho Lyttle. Les costó entrar a las españolas en el partido pero dos acciones firmadas por Alba Torrens ponían la primera ventaja favorable a España en el marcador, 2-4. El juego interior formado por Laura Nicholls y Sancho Lyttle comenzaba a surtir efecto y la ventaja se ampliaba hasta los 10 puntos, 9-19 cerrando el primer cuarto con 8 puntos de ventaja, 13-21.

España - Japón

España – Japón. Foto: fiba.com

Una de las características de los equipos asiáticos es que nunca se suelen dar por vencidas, les da igual ir perdiendo por un punto que por diez, son equipos que siempre creen en la victoria y aunque España dominara por 10-15 puntos no daba la sensación de tener controlado al 100% el partido y eso es lo que sucedió durante el segundo periodo. La selección dirigida por Lucas Mondelo mantenía el partido entre los 8 y 15 puntos de diferencia pero no daba la sensación de control. Tras el paso por vestuarios, España aumentó el nivel, apretó en defensa y secó al equipo nipón que se quedó en tan solo 4 puntos anotados en el tercer periodo. De hecho, en el tercer cuarto, España consiguió sumar un parcial de 21-0 que sirvió, para ahora sí, romper el encuentro poniendo en el marcador el 32 a 66.

Con el partido ya decidido, Lucas Mondelo, decidió dar minutos a todas las jugadoras. Así, Leticia Romero con tan solo 19 años ha conseguido debutar en un Mundial,  Núria Martínez volvía a disputar una competición oficial vistiendo la camiseta de España después de 4 años y Leo Rodríguez tuvo también minutos en los que demostró su gran calidad anotando dos canastas.

Al finalizar el encuentro, 50-74. Destacar por Japón a Ramu Tokashiki con 19 puntos y 7 rebotes y por España a Sancho Lyttle con dobles figuras, 19 puntos y 12 rebotes.

Señalar también que durante el partido el hashtag de la selección femenina, #SelFem, ha sido trending topic en twitter durante todo el encuentro.

hashtag #selfem tendencia en twitter

Anuncios

4 comentarios en “Mundial de Turquía. España vence a Japón gracias a una muy buena segunda parte

  1. Pingback: Baloncesto femenino | Mundial de Turquía. Resumen Jornada 1

  2. Pingback: Mundial de Turquía. España vence ...

  3. Pingback: Baloncesto femenino | Mundial de Turquía. España borra a Brasil gracias a los contraataques

  4. Pingback: Baloncesto femenino | Laura Gil: Estar aquí hace que todo merezca la pena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.