Mundial de Turquía. Resumen Jornada 1

Resultados de la primera jornada del Mundial de Turquía

La clasificación y resultados tras la primera jornada del Mundial de Turquía son los siguientes:

Grupo A – Ankara

15:15: Japón 50 – 74 España. Victoria para la selección española por un claro 50-74 gracias a una buena segunda mitad. La crónica completa la puedes encontrar en Mundial de Turquía. España vence a Japón gracias a una muy buena segunda parte

20:15: Brasil 55 – 68 República Checa: La actual subcampeona mundial se lleva el partido ante Brasil gracias a un partido muy consistente. Comenzó ganando Brasil con un parcial de 5-0 pero rápidamente las checas dieron la vuelta al marcador cerrando el primer periodo 10 puntos arriba, 7-17. Durante el resto del encuentro, supo mantener la ventaja de 10-15 puntos y conseguir la primer victoria.

La clasificación del Grupo A tras la primera jornada es la siguiente:

clasificación grupo a jornada 1 miundial de turquía


Grupo B – Ankara

13:00: Mozambique 54 – 69 Canadá. Impresionante el partido realizado por Miah-Marie Langlois que llevó a Canadá a alzarse con la primera victoria del torneo. Anotó tres de sus cuartos intentos desde el 6,75 para sumar 11 puntos convirtiéndose en la mejor jugadora del equipo canadiense. Mozambique intentó aguantar el partido a las canadienses pero la segunda mitad estuvo dominada por las norteamericanas. Tendrá que esperar Mozambique al próximo partido para intentar conseguir una victoria en donde destacó Rute Muianga con 14 puntos y 4 rebotes.

18:00: Francia 48 – 50 Turquía. Partido muy igualado el disputado en Ankara entre las selecciones de Francia y Turquía que se podía haber decantado por cualquiera de los dos. En el último periodo era Turquía la que dominaba pero un 2+1 de Emilie Gomis ponía Francia por delante con poco menos de dos minutos por disputarse. A Francia le costaba cerrar el rebote defensivo pero Turquía no era capaz de anotar hasta que Alben desde el 6,75 sentenciaba a falta de 45 segundos.

La clasificación del Grupo B tras la primera jornada es la siguiente:


Grupo C – Estambul

13:15: Cuba 57 – 90 Australia. Penny Taylor. Ella ha sido la jugadora más destacada del partido. 20 puntos anotados en 23 minutos de juego. La jugadora australiana ha llegado en un excelente momento de forma y lo ha demostrado en el encuentro de hoy. Enfrente Cuba que apenas pudo disputar el encuentro ante las opals arrastrando su mal arranque anotando tan solo 6 puntos en los primeros diez minutos de encuentro.

15:30: Corea del Sur 64 – 70 Bielorrusia. Sufrió Bielorrusia para hacerse con el partido ya que tuvo que remontar 12 puntos de desventaja. Corea del Sur jugó de manera muy ordenada y con un gran acierto en el tiro de tres. Bielorrusia a partir del segundo cuarto se puso las pilas y dio la vuelta al marcador yéndose al descanso dos arriba, 30-32. La segunda parte fue de claro domino bielorruso.

La clasificación del Grupo C tras la primera jornada es la siguiente:

clasificación grupo c jornada 1 mundial de turquía


Grupo D – Estambul

18:15: Serbia 102 – 42 Angola: A pesar de comenzar ganando gracias a un triple poco le duró a Angola el poder competir contra la selección serbia en su estreno como mundialista. Del 0-3 se pasó al 10-3 y de ahí la diferencia no hizo más que aumentar. Al descanso, Serbia había conseguido a la selección africana en tan solo 18 puntos anotados mientras que el equipo balcánico había conseguido 40. La segunda parte fue un auténtico festival serbio para finalizar el partido 60 puntos arriba, 102-42.

20:30: China 56 – 87 Estados Unidos: Estados Unidos parte como clara favorita a revalidar el título de Campeona del Mundo que consiguió hace cuatro año en la República Checa y se estrenaba ante China. El conjunto asiático consiguió aguantar las embestidas de las norteamericanas hasta el descanso donde la diferencia era tan solo de 7 puntos, 32-39. Pero, tras el paso por vestuarios, Estados Unidos apretó el acelerador y la diferencia se fue disparando hasta los 30 puntos.

La clasificación del Grupo D tras la primera jornada es la siguiente:

clasificación grupo d jornada 1 mundial de turquía

Y aquí las cinco mejores jugadas de la primera jornada:

Recuerda que tienes a tu disposición una guía sobre el Mundial en: Guía del Mundial de Baloncesto Femenino de Turquía

Anuncios

Un comentario en “Mundial de Turquía. Resumen Jornada 1

  1. Pingback: Mundial de Turquía. Resumen Jornada 1 | ...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.